LA BIBLIA EXPLICADA

21 abril, 2010

PARA QUE SIRVE EL EVANGELIO ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:54

Juan (6, 35-40)

Gloria a ti, Señor.

En aquel
tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Yo soy el pan de la vida. El que
viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

No solo de pan vive el hombre,  pero nos preocupamos más por la comida que alimenta el cuerpo,  sin pensar que si buscáramos el alimento espiritual,  – el alimento para el cuerpo, vendrá por añadidura,   no se que pasará con los pensamientos de los religiosos,  pero el Evangelio y sus enseñanzas, nos provee de una sabiduría y una fuerza de carácter, con lo cual podemos enfrentar esta vida, por más difícil que sea,  –

¿ cuales serán las causas de las crisis que a veces no la podemos soportar ?, excede nuestras fuerzas y no rendimos, nos desilusionamos y nuestra fe desaparece.

Cabe preguntarse entonces:  ¿ Para que sirve el Evangelio? –  las religiones no entienden que se trata de enseñanzas Divinas que debemos aplicarlas en nuestra vida diaria,  y que de hacerlo así,  – contamos con la guía del Espíritu Santo durante las 24 horas y los 365 días del año.

Los milagros, no son precisamente los prodigios espectaculares que luego se relatan por largos tiempos,  –  Dios hace milagros todos los día de nuestra vida,  tal como dice el "Padre nuestro", milagros que son ayudas cotidiana y nosotros, – ni cuenta nos damos.

Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo aquel que me
da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré
fuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad
del que me envió.

La pregunta es:  ¿ Nos atrae la persona de Dios ? – ¿ queremos conocerle ? – se imaginan cuantas cosas y cuantas  maravillas podríamos aprender de El ?  –   ¿ como se imaginan a Dios ? – ¿ como un hombre sentado en un trono repartiendo bendiciones a diestra y siniestra y a la multitud arrodillada en el suelo , temerosa y sin levantar la vista – sin poder abrir la boca ni para respirar ?   –  no . ni por por lejos.

 
Y la voluntad del que me envió es que yo no pierda nada de lo que él me ha
dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre
consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día”.

La creación fue hecha en siete días, no son días terrestres, son tiempos de Dios. el último día es el séptimo, – el de la santificación,  – son los días que estamos viviendo – juntamente con la santificación viene la resurrección, y luego la vida eterna, la felicidad eterna.

Si vemos a Jesús, no su figura,  si no lo que es en verdad, la clase de persona que es, esto se puede lograr analizando y reflexionando el sentido de cada palabra del Evangelio y cada actitud de Jesús que el mismo Evangelio lo dice. – es la ,manera que también debemos vernos unos a otros.  no nuestra apariencia, sino nuestros actos, nuestras conductas, nuestro trato con los demás, – tampoco de manera circunstancial.  sino conviviendo con la gente. –  y con  Dios y con Jesús debemos convivir,  y eso ya es una cuestión de la vida diaria. – no una hora en un templo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: