LA BIBLIA EXPLICADA

16 abril, 2010

LA POBREZA EN TODO SENTIDO – TEM AOBLIGADO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:10

 La lucha contra la pobreza parece ser el tema obligado.

Es la bandera que muchos emplean porque verdaderamente quieren combatir la pobreza, pero hay quienes también lo usan para beneficio propio, tal como lo hacía Judas Iscariote, el llevaba la bolsa de los donativos pero todo lo que caía se lo robaba porque era ladrón y no les importaba los pobres

Sabemos que la causa de la pobreza es el hombre, porque es egoísta, porque es codicioso, porque es violento, porque es vanidoso etc.

Cuando veo las injusticias que genera la pobreza, siento ganas de solucionar las cosas por medio de la violencia, pero se también que nunca podré tener éxito de es forma.

Pero viendo y conociendo el Evangelio y las promesas del que siempre cumple lo que promete, se que poniendo en práctica nuestra fe, podremos lograrlo.

Jesús da de comer a más de 5.000 personas sin gastar un centavo, ¿ Usted cree que eso es posible ? – si usted dice tener fe, recuerde estás palabras de Jesús; ""Busquen primeramente las cosas del Reino de Dios y lo demás, vendrá por añadidura" – pues bien, las cosas del Reino de Dios están escritas en el Evangelio y en toda la Biblia, por ese medio podemos llegar a la fe, y con la fe podemos mover montañas, – si podemos mover montañas quiere decir que con la fe podemos hacer cosas que parecen imposible, en este caso combatir la pobreza de manera exitosa por medio de la Sabiduría de Dios.

Veamos la siguiente lectura:
 

Juan  6: 1 – 15

1 Después de esto, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades,

2 y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos.

Jesús curaba sin medicina, parece imposible, pero para Dios todo es posible.

3 Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos.

4 Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.

Ahora también nosotros los "cristianos" tenemos una fiesta de pascua, pero en lugar de festejar, hacemos un duelo, ¿ donde queda nuestra fe ?

5 Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia él mucha gente, dice a Felipe: «¿Donde vamos a comprar panes para que coman éstos?»
6 Se lo decía para probarle, porque él sabía lo que iba a hacer.

¿ Que quería probar Jesús ? – la fe de sus discípulos.

7 Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco.»
8 Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro:
9 «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?»

La fe todavía no era suficiente en Pedro y los demás, a pesar de que Jesús ya había curado a muchas personas por el poder de la fe. ¿ y nosotros ? como andamos  ¿  que pensamos de nuestra propia fe ?

10 Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente.» Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos 5.000.
11 Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron.

Si Jesús pudo darles de comer a esas 5000 personas multiplicando los panes y los peces, seguramente, podrá dar de comer, de vestir, de educar y sanar a tantas personas que con fe, se lo pida, es cuestión de perseverar, porque a veces nuestra fe no es lo suficiente como creemos. – tampoco debemos pensar que las cosas nos van a llover del cielo porque si nomas.
¿Acaso no debemos aprender, a valernos por nosotros mismos ? – acaso fuimos creados solo para pedir y no dar nada ?

12 Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda.»

Cuanta importancia tiene nuestros prójimos con respecto a lo que poseemos ? – malgastamos nuestro dinero, nuestro tiempo, y otras cosas más, sin pensar que esas cosas que malgastamos y las tenemos sin necesitarlas, podríamos dárselas a los que más necesitan, pero no es el dinero más importante que la educación y la instrucción, por que con educación e instrucción podemos también multiplicarlas educando e instruyendo a los que necesitan, por supuesto gratuitamente como lo hizo Jesús, porque, al que más tiene, más se le dará.

13 Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido.

La palabra de Dios, el Evangelio es un alimento que nos hace crecer en sabiduría y conocimiento, es muy valioso para tener que desperdiciarlas, y cuantas personas las necesitan ? – con conocimiento y Sabiduría. ( la Sabiduría es Espíritu de Dios )- no nos puede faltar todas aquellas cosas que necesitamos, especialmente para conocer nuestro futuro, ese futuro que nos da miedo, – que es la vida eterna y en abundancia.

14 Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Este es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo.»

Nosotros también podríamos decir lo mismo, pero haciendo un examen de conciencia para saber el tamaño de nuestra fe.

15 Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte él solo.

Pensemos diferente, pensemos en Jesús, no como nuestro Rey, sino como nuestro hermano mayor, que estará siempre con nosotros hasta que el mundo se termine, y no piensen que el fin del mundo es una mala noticia, sino todo lo contrario, pues, cuando llegue el fin del mundo, será porque ya todos estamos viviendo la "gran vida" – vida plena, vida feliz, sin sobresaltos, en el Cielo,  – hasta tanto, el mundo seguira su curso.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: