LA BIBLIA EXPLICADA

14 abril, 2010

LAS IGLESIAS CRISTIANAS NO TIENEN RAZÓN DE SER

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:15

Mateo 16

18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

Estos dos versículos mal interpretados – pesimamente reflexionados, deben ser analizados en profundidad, tal como Jesús le dijo a Pedro, " boga mar adentro " – es decir, ir a lo profundo.

Y YO A MI VEZ TE DIGO QUE TU ERES PEDRO;  -No ya simón el judío sino Pedro a secas – un nuevo hombre y nuevo nombre, vino nuevo en "pellejos" nuevos.

A TI TE DARE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS;  – estás palabras fueron dirigidas a toda la humanidad, no significa que Pedro es el portero del Cielo, que deja entrar o salir a su antojo al que el quiere.

Todos sin ecepción debemos tener las llaves del Cielo, no lo digo yo, lo dice Jesús,  y lo dice así: " el que no nace de agua y de Espíritu, no puede entrar al Reino de los Cielos" – y también lo dice Juan el Bautista;  " Yo los batizo con agua, pero el que viene detrás mio, os bautizará con Espíritu Santo.

Tanto Pedro como los demás apóstoles recibieron el Espíritu Santo, todos ellos recibieron las llaves del Reino de los Cielos.

Tambíen la recibió Pablo cuyo nombre de origen era Saulo, "vino nuevo en pellejo nuevo", no fue Pedro quien le abrió las puertas del Cielo, fue Jesús ¡ y de que manera !

En los hechos de los apóstoles veremos como actúa el Espíritu Santo, y como es recibido por gente que no eran judíos pero creyeron, tal ves con muy poco conocimiento de la palabra de Dios.

Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA,  la palabra "iglesia" o " ekklesia" en griego no fue pronunciada por Jesús, porque el significado de la palabra "iglesia" es así :  – La ekklesía o iglesia (griego: ‘asamblea del pueblo’ )? era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Antigua Grecia. Fue instaurada por Solón en el 594 a. C., y tenía un carácter popular, de manera que todos los ciudadanos (eran varones ya que solo eran ciudadanos estos y que tuvieran procedencia atenea) mayores de 18 años podían acceder a ella, sin distinción de clases.

La ekklesia era utilizada para nominar a los magistrados, de manera que estos eran elegidos por votación, participando todos atenienses que formasen parte de la asamblea. De esta forma, también elegían de forma indirecta a los componentes del Areópago, quienes eran elegidos por los magistrados electos por la ekklesia.

Jesús. no vino para crear una asamblea popular para elegir mgistrados ni a excluir a las mujeres,  JESUS VINO POR LOS PECADORES- PARA SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO-  es decir toda la humanidad desde el principio al fin. no vino para fundar una iglesia" – y mucho menos institucional, ya que de hecho, estaría desvirtuando toda su obra. –  

Lo que dijo Jesús, fue que, sobre hombres como Simón luego llamado Pedro, El edificaría su comunidad, su gente – su pueblo, porque,  el que edifica, no es Pedro sino Jesús, así está escrito, lean bien y entiendanlo,  repito; sobre esta piedra YO EDIFICARÉ MI COMUNIDAD, PARA QUE TODOS SEAN UNO COMO MI PADRE Y YO SOMOS UNO.

Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLAS, es decir que la muerte no prevalecerá contra la comunidad de Jesús, Jesús siempre se refiere al hombre – porque es el hombre el que muere y resucita, es el hombre el que entra al Reino de los Cielos,  – las instituciones no cuentan para nada.
Jesús le dice a María Magdalena- vete y diles a mis hermanos que vayan a Galilea ahí me verán . ahora subo a mi Padre y vuestro Padre – a mi Dios y a Vuestro Dios – En el cristianismo, no existen las jerarquías, pero,si hay, crecimiento en el Espíritu, lo dice Jesús, " no hay hombre nacido de mujer más grande que Juan el bautista, sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que el, y también dice, el que quiera ser el más grande, se haga el servidor de todos.

Y LO QUE ATES EN LA TIERRA QUEDARÁ ATADO EN LOS CIELOS – Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA QUEDARÁ DESATADO EN LOS CIELOS – Cuando una persona recibe el Espíritu Santo, recibe también al Padre y al Hijo,  tal como está escrito ; " Si alguien guarda mi palabra, mi Padre y Yo, vendremos y haremos morada en el – a partir de ese momento, la persona se convierte, recibe el conocimiento de Dios, recibe la sabiduría de Dios, recibe los dones del Espíritu- y de este modo puede anunciar la buena noticia- El Evangelio – La Palabra de Dios- es decir la verdad, la verdad que nos hace libre, que nos desata de todo yugo, pero si esa verdad no la aceptamos, nuestras ataduras terrenales quedan atadas aún despues de haber muerto, es decir después de pasar de esta vida a la otra, quedamos como atados a nuestros pecados terrenales en los cielos" – repito "cielos" – no en el Reino de los Cielos – de la misma manera como cuando un delincuente es encarcelado. la carcel está en el mundo, pero los que viven en esa carcel están aislados del resto.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

