LA BIBLIA EXPLICADA

6 abril, 2010

LA RESURRECCION Y EL TRATO ENTRE CRISTIANOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 19:42

 La resurrección de los muertos da miedo y provoca incertidumbre, ya que no podemos experimentar este suceso y no sabemos de que manera va a suceder.
 
Lo mismo sucede con el trato entre cristianos, estamos llenos de protocolos, formalidades, tradiciones y costumbres que, después de la resurrección de Jesús, ya no tienen sentido.
 
La siguiente lectura nos enseña una nueva manera de ver las cosas,  pero, solamente para los que quieran entender:
 
 
Juan (20, 11-18)

Gloria a ti, Señor.

El día de la resurrección, María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies.

 
Si ustedes recuerdan, el Arca de la alianza, estaba construida de tal manera que, en la cabecera y en el pie del Arca, en la tapa, tenía un querubín de cada lado.  esos dos ángeles cobraron vida y Arca desapareció- 
 
El Arca guardaba en su interior las tablas de la Ley. y esa Ley cobró vida, esa ley, se convirtió en Jesús resucitado,  por lo tanto, ya no es Ley, es Espíritu de Dios. es la perfección absoluta,  por esta razón debemos sumergirnos en el Espíritu de Dios por medio del Evangelio,  porque el Evangelio es palabra de Dios, y son Espíritu, 
 
El bautismo del agua es como la circunsición ,  y ya fueron superados por la perfección del Espíritu,  porque después de la resurrección de Jesús, ya no somos pueblo de Dios, o elegidos –   Por el Bautismo en el Espíritu somos hijos de Dios, por lo tanto, todos somos hermanos e hijos de un solo Padre. ya no hay diversidad de criterios, de culturas, de tradiciones ni cosa alguna que nos divida. ni judíos ni griegos, ni blancos ni negros, ni bajos ni altos de estatura,  ya no hay jerarquías, nadie es más que otro,  o que buen Padre hace distinción entre sus hijos ?
 
 
 Los ángeles le preguntaron:
“¿Por qué estás llorando, mujer?” Ella les contestó:
“Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto”. Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús.
 
Es lógico, nadie resucita con el mismo aspecto que tenemos al morir, un anciano no va a resucitar como un aciano, ni un paralítico va a resucitar de la misma forma, o un ciego, porque entonces, la resurrección no tendría sentido,  en la resurrección somos nuevas personas, ya no somos ciegos, ni paralíticos ni enfermos, etc.
 
Entonces él le dijo: “Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?” Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió:
“Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto”.
Jesús le dijo: “¡María!” Ella se volvió y exclamó: “¡Rabuní!”, que en hebreo significa ‘maestro’.
 
María, al escuchar la voz que pronunciaba su nombre, reconoció que el "jardinero" era Jesús,  y su respuesta al llamarlo " Rabuni !! "  – expresaba un trato muy familiar, no el protocolar de "Señor"  – o "su excelencia"  o "su eminencia " o My Lord.
 
 
Jesús le dijo:
“Déjame ya, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos:
‘Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios’ ”.
 
Jesús no podía irse al Padre, dejando en ayunas a sus hermanos, debía mostrarse como era El, después de haber resucitado,  que ese despojo humano que vieron en la cruz, ya había desaparecido para siempre. que su triunfo sobre la muerte, era la vida para todos nosotros igual que El.
 
Y sus palabras son más que elocuente;  Ve a decir a mis hermanos, no es lo mismo que decir: ve a decir a mis siervos,  – Ve a decir a mis hermanos, equivale a decir también; a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.
María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había visto al Señor y para darles su mensaje.
 
Si alguien ve a Jesús, que lo diga, y entregue el mensaje,  – como lo hizo María Magdalena –  sin pedir permiso  ni consultar con nadie,  porque es palabra de Dios.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: