LA BIBLIA EXPLICADA

13 marzo, 2010

Trata de EL QUE NO RECOGE CONMIGO, DESPARRAMA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 17:10

 

Cita

EL QUE RECOGE NO CONMIGO, DESPARRAMA
Lucas  11: 14 – 23

14 -Estaba expulsando un demonio que era mudo; sucedió que, cuando salió el demonio, rompió a hablar el mudo, y las gentes se admiraron.

¿ Como es un endemoniado mudo ? – es una persona tímida, apocada, débil de carácter, ¿ porque razón ? – puede ser un trauma debido a que siempre fue subestimada y no supo o no pudo enfrentar este hecho, no debemos dejar que nadie nos subestime, cuando eso suceda, lo más efectivo es darle la espalda y alejarse, o en su defecto no callarse la boca, sino decir exactamente lo que pensamos, teniendo en cuenta que, lo cortes no quita lo valiente, ante una persona que trata de subestimarnos, no achicarse jamás.
Los fariseos tienen esa costumbre, la de subestimar a los demás.

15 -Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios.»

Aquí tenemos un ejemplo, a Jesús lo subestimaban calificándolo como un demonio, y decían que por esa razón el podía hacer esas curaciones. cualquier otra persona podría perder su autoestima y achicarse espiritualmente, pero Jesús no se callaba y respondía con autoridad del que sabe. – nosotros también podemos.

16 -Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo.

Esta es otra forma de subestimar, pedir pruebas, aunque puedas no lo hagas, si lo haces no lo reconocerán y se burlarán de ti, así puedes perder tu autoestima y tu fortaleza de carácter.

17 -Pero él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae.

Los fariseos empleaban también está táctica, ya que siempre querían estar por encima de todos, se creían sabios pero solo eran soberbios. los de esta clase son más peligrosos, pues otras personas querrán imitar esta conducta, y entonces comenzaran a pelear unos contra otros y se destruirán mutuamente, en una casa, en un pueblo o un país entero, muy empleado por los políticos hoy en día

18 -Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?.. porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul.

No podemos estar divido, es decir pensar de manera diferente sin tener en cuenta que nuestras diferencias pueden crecer y destruirnos, lo más notable en este aspecto, son los divorcios, matrimonios separados y con hijos que sufren graves consecuencias porque se sienten subestimados por sus propios padres, saben que en esa separación no se les tuvo en cuenta, no importaban, perdieron su auto-estima.

19 -Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces.

Las secuelas perjudican a todos, pero lo más grave, es ver a nuestros hijos sufrir las consecuencias de nuestros actos, ver como han caído por nuestra culpa.

20 -Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.

Desde que el mundo es mundo, vivimos matándonos unos a otros, por causa de nuestras diferencias, ¿ y que o cual es la causa de nuestras diferencias ? – el egoísmo, la vanidad, la soberbia, la violencia, la codicia, la mentira etc. el fariseismo de querer la superioridad.
¿ Cual es el ejemplo de Jesús ? a todo esto ? – " YO VINE PARA SERVIR, NO PARA SER SERVIDO"

21 -Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro;
22 -pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos.»

Nosotros los hombres no todos – tenemos la costumbre de creernos autosuficiente – nos creemos físicamente fuertes, económicamente fuertes, sabios e inteligentes, – y en esto, también están incluidos aquellos hombres que se consideran hombres de Dios. entonces con toda soberbia, excluyen a Dios y a Jesús, creen que lo tienen  todo para afrontar dificultades, cuando eso sucede, ya perdieron. ¿porque ? – al excluir a Dios, excluyeron también el amor, y sin amor, nada soy

23 -«El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: