LA BIBLIA EXPLICADA

13 marzo, 2010

OJOS QUE NO QUIEREN VER NI OIDOS ESCUCHAR – EPULON EL RICO Y LAZARO EL POBRE

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 17:05

Lucas 16, 19-31

En aquellos días dijo Jesús esta parábola: «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico… pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.
 
Si tuviéramos ojos y oídos dispuestos a ver y escuchar, veríamos que en el mundo, hay millones de lázaros en los portales de los ricos.
Pero no confundamos las cosas, Jesús nació y vivió con nosotros como un pobre más, pero era capas de dar de comer a cinco mil personas con solo 5 panes y 2 peces. – cosa imposible para Epulón el rico
Nosotros también podemos hacerlo,  no es con dinero sino con sabiduría, sabiduría que viene de Dios. – el que tiene dinero puede colaborar con lo suyo, con lo que tiene.
¿ Que es una iglesia ? – un templo donde acude la gente para pedir el maná sin hacer nada ? –  a eso le llaman iglesia ? – un paraguas donde buscar refugio ? –
 
La ciudad de Nueva York, es considerada como el orgullo de la Nación más rica, pero, ¿no hay indigentes en esa ciudad ? – no hay hambre en esa ciudad ? – ¿ no hay ignorancia ?  – creo que si,  y la ignorancia debe ser lo más abundante, o es que nuestros ojos no quieren ver ni nuestros oídos no quieren escuchar ? – y nuestra inteligencia no quieren entender ?. Nueva York es una iglesia como tantas ciudades hay en el mundo,
 
¿ Como es que el rico Epulón no veía a lázaro y sus necesidades ? –  o es que no quería ver ?  siendo que hasta los perros lamían sus llagas por compasión. El Samaritano si que tenía ojos y oídos para ver.
 
 
Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."
 
Todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos,  y las cosas que nos atan a la tierra son nuestros pecados, y esos pecados son nuestros tormentos, Epulón sufría, sentía las ansias de banquetear, pero ya no podía,  imaginense el sufrimiento de una persona hambrienta, no pueden a menos que alguna ves hayan pasado dos días sin comer.  pero por analogía – comparenlo con el más fuerte dolor que hayan tenido alguna ves, ya sea físico o ese dolor del alma.
 
Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."»
 
Así es, si no escuchan a Moisés que escribió acerca de Jesús, ¿ como lo hizo ?  –
 
Moisés resucito de entre los muertos cuando vio la zarza encendida que no se consumía, porque tenía ojos y quería ver, tenía oídos y quería oír, entonces, escucho también la voz de Dios, y lo siguió escuchando hasta llegar a las orillas del Jordán, y muchas cosas hizo Moisés la diestra de Dios en su momento,  que, nos anticipa lo que hizo Jesús.
 
La zarza continua encendida – ahora depende de ti que quieras verla o no.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: