LA BIBLIA EXPLICADA

24 febrero, 2010

YA NO VENDRÁ NINGÚN PROFETA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 19:56

El arrepentimiento significa reconocer que obramos mal y de hecho sentir y dolerse de nuestras malas conductas. con los demás y con uno mismo.
 
Hace miles de años atrás, la ciudad de Ninive era conocida como la reina del mediodía. sería como la actual "Las Vegas",  pero no había periódicos, libros, revistas, tv. radio. y otros medios de comunicación, la gente carecían de información, de educación, y conocimientos, especialmente el conocimiento de Dios.
 
Por esta razón Dios les envió al profeta Jonás, para advertirles que, si en los próximos cuarenta días no cambiaban de actitud, la ciudad sería destruida.
 
El rey de Ninive oyó esta advertencia, inmediatamente dicto un decreto para que todo la ciudad se convirtiera.
 
Ustedes seguramente ya conocen esta historia,  pero, tal ves no se den cuanta, que ya no es necesario los profetas. nadie vendrá a decirnos que tal o cual ciudad será destruida por causa de sus muchas injusticia,  ¿ porque no ? –  porque todas las ciudades de todos los países del mundo. están super-informados de todo lo que sucede en cualquier parte del mundo, y conocen mejor que los ninivitas, lo que es la INJUSTICIA.
 
Tal es así, que nos pasamos la vida discutiendo y negociando lo que es justo y lo que no es.  vemos las injusticia de unos a otros y hasta competimos para quien es más hábil en los negocios injustos,  negocios que terminan por arruinar la vida de millones de personas en todo el mundo.   – lo sabemos porque los medios de comunicación nos permiten conocer al instante lo que sucede en cualquier lugar,  entonces, PARA QUE VENDRÁ UN PROFETA SI SABEMOS PERFECTAMENTE LO QUE HACEMOS ?
 
Pero,  no le damos importancia a la palabra de Dios, la destrucción de Sodoma y Gomorra,  lo tomamos como hechos anecdóticos, no nos damos cuenta por indolencia, que estas cosas sucedieron como advertencia para los hombres "inteligentes y muy bien informados de la actualidad.
 
Hemos puesto una cortina en nuestra vida, EL CULTO A DIOS  SEPARADO DE NUESTRA VIDA COTIDIANA.  como si a Dios solo le importara que vayamos al templo una ves a la semana, y después ya podemos seguir con nuestra vida como se nos antoje.
 
En muchas partes de la Biblia, está escrito que, de improviso sin que sepamos la hora ni el día,  caerá sobre nosotros la ira de Dios como lo hizo con Sodoma y los sodomitas.
Ellos no creían en Dios, pero eso no fue motivo para que se salvaran.
 
Cuanto más terrible será para nosotros que decimos creer en Dios.
 

Lucas  11: 29 – 32

29 -Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás.

30 -Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación.

 
Esta generación, es la era después de Cristo, la  actual y las que vendrán

31 -La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.

 
Si los ninivitas creyeron en un profeta, mendigo y sin autoridad,  cuanto más nosotros deberíamos creer en Jesús el hijo de Dios ? – que hizo milagros sorprendentes, y su palabra perdura por todos los tiempos.
 
32 -Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: