LA BIBLIA EXPLICADA

23 febrero, 2010

NADIE ME QUITA LA VIDA, YO LA DOY VOLUNTARIAMENTE

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 1:42

La libertad, es algo absoluto, no se puede ser libre a medias, o se es libre o no , no hay término medio.
 
Una sus virtudes, consiste en decidir por si mismo que hacer o que no,  los seres humanos en cambio, estamos atados a leyes, reglamentos y normas que estamos obligados a cumplir, – obligados porque si no existiera la ley, no lo haríamos, aún así, tratamos en lo posible de eludir ese yugo que nos impone.
 
Aquí es donde entra en juego el amor de Dios, el amor Divino, porque Jesús dice:  "yo no vine para abolir la ley sino a cumplir con toda la ley,  pero , Jesús no estaba atado a la ley, no estaba obligado por la ley,  ¿ como se entiende esto ?  –  la ley prohibe matar, prohibe robar, prohibe mentir, obliga a honrar al padre y a la madre, y obliga a amar a Dios y al prójimo como a uno mismo.
 
Pero, para Jesús, todo lo que prohibe y obliga la ley,  no son ni prohibiciones ni obligaciones, sino todo lo contrario, lo que prohibe la ley, para Jesús es amor, y lo que obliga la ley también es amor. 
Jesús es amor, no es que tenga amor, es el Yo Soy ( amor )  –  de modo que, el matar o quitar la vida no forma parte de su ser, lo mismo que robar o mentir,  sino todo lo contrario,  " Yo Soy ", el camino, la verdad y la vida, " Yo Soy" la resurrección y la vida eterna. " Yo Soy"  –  si entendemos esto, sabremos que, todo lo que hace Jesús es propio de su ser,   – Si ama, es porque es amor, si da vida, es porque El es vida, si no miente, es porque El es la verdad.
 
Veamos la siguiente lectura
 
Juan  10
 
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.

 
Jesús no habla de muerte, sino de vida, el nos regala su vida, su ser", para que seamos igual a El
 
16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.
 
Jesús nos regala su vida, pero no la pierde porque la recobra de nuevo,  la crucifixión y su muerte, es vida para nosotros, pero vida de verdad, un vida libre de las ataduras y sufrimientos que tenemos en este mundo. libre de los terremotos, tormentas e inundaciones que nos llenan de miedo. miedo de nosotros mismos y de todos los miedos que nos quitan la vida, porque una vida con miedo no es vida.
18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente.Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre."
 
Jesús podría haber evitado su muerte fácilmente, pero entonces no podría darnos su vida para ser igual que El,  por lo tanto no quedan dudas – nadie le quita la vida a Jesús, porque dar vida es propio de su ser" – porque El es" la vida, -sin Jesús no somos vida. ni amor ni verdad. – Y de este modo se cumplió la promesa de Dios
Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

