LA BIBLIA EXPLICADA

22 febrero, 2010

LA FE EN DIOS SALVA – LAS IDEOLOGIAS DE HOMBRES MATAN Y ESCLAVIZAN

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 16:21

Cuando veo tantas injusticia en el mundo y especialmente en mi ciudad y en mi país, tengo la tentación de poner en práctica mis propias ideas de justicia,  es decir, de combatir con armas y destruir a los injustos.
 
Pero,  y después ? – como sigue la película ? – como terminará o no terminará nunca, sino que todo comenzará de nuevo ?.

Vendrán otros con ideas renovadoras y "progresistas" y entonces, cada uno de ellos querrán imponer sus ideas, y las peleas del hombre contra el hombre continuará indefinidamente.

La historia de la humanidad lo cuenta,  Caín mata a su hermano Abél – simplemente por celos y por envidia, es para analizar como es el hombre, ¿verdad ?

El pueblo elegido por Dios, Israel, nació en la Esclavitud, vivieron 400 años en egipto oprimidos y explotados, pero, cuando fueron libres y creció como una Nación poderosa, hicieron lo mismo que los egipcios. es para analizar ¿verdad ?

Los grandes imperios de la historia, todos cayeron y fueron reemplazados por otros con las mismas ideas disfrazadas, la ley del más fuerte, el derecho de la fuerza que consiste en esclavizar a los más débiles, luego esos débiles son utilizados por otros hombres con ideas distintas de gobierno, – derriban un emperador y ponen otro, y las cosas siguen igual.

En todas las naciones del mundo sucedieron y sucede lo mismo, y los hombres seguimos con los ojos y los oídos cerrados, no queremos ver.
A veces me río, a veces tiemblo de rabia, a veces lloro de mi impotencia porque no puedo, no tengo poder de abrir los ojos y los oídos de la gente para hacerle entender la palabra de Dios, la sabiduría de Dios  que dice :

JUAN   18
33 Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: "¿Eres tú el Rey de los judíos?"
34 Respondió Jesús: "¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?"

Somos como Pilato, todos, hasta los mismos "cristianos" preguntan si Dios existe, si Jesús es el hijo de Dios, si existe la vida después de la muerte, o ¿ donde está Dios ? -porque permite tantas injusticia ? – pero cerramos nuestros ojos y nuestros oídos a lo que dice Toda la biblia,- a todas las barbaridades que hacemos, a todos los errores y pecados que cometemos, si alguien da un testimonio de estar en contacto con Dios, le creen loco, entonces, ¿ porque preguntan ? o porque preguntamos ? – 

La Biblia cuenta como Dios hablaba con muchos hombres que aprendían de El, y yo pregunto, ¿ porque no intentamos hablar con Dios ? ¿ que cosa nos impide hacerlo ? –  ¿ porque no ponemos en práctica lo que nos pide en su Evangelio ?, si lo hacemos, ya estamos hablando con Dios, ya lo estamos escuchando, ya estamos aprendiendo directamente de Dios, prueben y tendrán la certeza, – si es que buscan a Dios o simplemente hacen preguntas como Pilato, y luego se lavan las manos.

35 Pilato respondió: "¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?"
36 Respondió Jesús: "Mi Reino no es de este mundo.Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí."

Mi Reino no es de este mundo, pero, los cristianos buscamos afanosamente combatir, queremos imponer nuestras ideas, queremos que Jesús sea el Rey de este mundo, ¿ porque ? -porque estamos enamorados de este mundo de tormentas, inundaciones, terremotos, sequías, y la maldad propia de los hombres, queremos que evite que nuestras casas se derrumben, pero no lo hará, porque somos nosotros los que estamos derrumbando nuestras casas. queremos que Jesús sea el genio de la lampara de Aladino, pero,- El Maestro no puede seguir o hacer lo que el discípulo le pide.

Jesús es Rey pero no de este mundo, y nadie pregunta: ¿ donde está el Reino de Jesús ? – ¿ como es ese Reino ? ¿ como se llega a ese Reino ? –  sin embargo, está escrito en la Biblia, y además, todos podemos hablar con el Rey, porque somos su familia,  pero tenemos los ojos cerrados y nos tapamos los oídos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: