LA BIBLIA EXPLICADA

17 febrero, 2010

¿TIENEN OJOS Y NO VEN Y OIDOS Y NO OYEN ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:10

Decimos que tenemos fe, pero a la hora de las dificultades nos desesperamos por el problema.

La fe es una conducta que debemos practicar en todo momento, no es ir a un templo y ponerse a orar y ahí termina nuestra fe, la fe es una actitud frente a las dificultades que seguramente nos encontramos todos los días.

La persona que practica la fe, no debe aspirar más que las cosas que son necesarias, casa,comida,trabajo, educación y salud. – Pero, si nos preocupamos por cosas que supuestamente nos daría una mayor calidad de vida, – estamos olvidando nuestra fe y llenándonos de preocupaciones.

Jesús dice; el que encuentre su vida la perderá. ¿ Que significa ? – por naturaleza, no hay hombre que no quiera vivir con todas las comodidades y tener todo lo que a su juicio debería tener, – para lograr este propósito, sin dudas recurrirá a todos sus recursos, incluyendo las malas artes. pero, lo que no sabe, es que, Dios ya lo hizo todo, y todo se cumplirá, entonces, de que le vale al hombre ganar el mundo si pierde la vida ? – ¿como es la vida de los hombres en este mundo ? cuanto tiempo dura esta vida ? – A lo sumo 80 o 90 años, y cuanto mejor es nuestra vida, mas temor a la muerte se tiene, más preocupaciones a las enfermedades, a los accidentes, y todas las cosas que puedan afectar nuestra buena vida

También dice: El que pierda su vida por mi y por el Evangelio, la encontrará. – ¿ Que significa ? – Si nos despojamos de la locura por tener más y más riquezas y nos dedicamos a vivir de una manera sencilla, sin pretender lujos, sin preocuparnos de tener que vestir a la moda, sin preocuparnos de competir con las otras familias que tienen más comodidades o lujos, y en su lugar, nos ocupamos de poner en práctica la palabra de Dios, su Evangelio, de practicar la fe las 24 horas del día, seguramente tendremos la respuesta de Dios a todas esas cosas que hoy no sabemos pero que son importantes para una paz espiritual, porque así cobran significado todas las promesas de Dios con respecto a la vida eterna y en abundancia.

Jesús lo dice de esta forma:

Marcos  8: 14 – 21

14 -Se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan.

Ese único pan que tenían es Jesús

15 -El les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.»

La levadura de los fariseos, es la hipocresia y el afán de figurar, ser los personajes importantes de la sociedad, para lo cual necesitan también de las riquezas, porque lamentablemente, las riquezas valen más que la vida de los hombres. se honra al rico y se desprecia al pobre, pero para Dios, es todo lo contrario.

16 -Ellos hablaban entre sí que no tenían panes.

17 -Dándose cuenta, les dice: «¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada?

18 -¿Teniendo ojos no véis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de

19 -cuando partí los cinco panes para los 5.000? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?» «Doce», le dicen.

20 -«Y cuando partí los siete entre los 4.000, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?» Le dicen: «Siete.»

Decimos una y otra ves, " La fe puede mover montañas " – si puede mover montañas, más fácil es conseguir alimentos, Jesús con cinco panes dio de comer a 5.000 personas, y ahí tenían un pan, más que suficiente para alimentar a los doce, pero todavía la fe no echaba sus raíces

21 -Y continuó: «¿Aún no entendéis?» – estas tres palabras también son para nosotros.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: