LA BIBLIA EXPLICADA

11 febrero, 2010

LAS PERVERSIDADES DE LOS HOMBRES

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:31

Marcos  7: 14 – 23

14 Llamó otra vez a la gente y les dijo: «Oídme todos y entended.

15 Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.

Por una lado tenemos los alimentos, y por varios motivos nos preocupa, si es bueno o malo para nuestra salud lo que ingerimos.

Pero nunca tomamos en cuenta las palabras que oímos y las palabras que salen de nuestras bocas, esas palabras afectan nuestra conciencia, y por añadidura nuestra alma. los insultos, las mentiras, las palabras seductoras que tratan de convencernos y torcer nuestra conciencia. esto es lo que realmente contamina a los a hombres, están las palabras de viva voz, las palabras escritas, los signos y los símbolos. .. Cuando satanás tentó a Jesús en el desierto, usó palabras escritas en la biblia para influir en su conciencia, pero la conciencia de Jesús es más fuerte que la de satanás o el mal, como quieras llamarlo.

16 Quien tenga oídos para oír, que oiga.»

El que quiere aprender sabe escuchar y trata de entender.

17 -Y cuando, apartándose de la gente, entró en casa, sus discípulos le preguntaban sobre la parábola.

18 -El les dijo: «¿Conque también vosotros estáis sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, – refiriéndose a la comida

19 -pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» – así declaraba puros todos los alimentos -.

El hombre conoce ya lo más elemental de la higiene, sabe que todo alimento debe ser cocido al fuego, sabe que alimento le puede caer mal, lo sabe por experiencia propia.

20 Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.

Lo que sale del hombres son sus palabras, y esas palabras son las que pueden contaminar el alma con conceptos equivocados, y muchas veces con la intención de perjudicar a los oyentes, – promesas falsas, informaciones falsas, testimonios falsos, y todas clases de mentiras, así como también las verdades que purifican el alma. – queda de nuestra parte, el discernir lo que vemos y escuchamos, – no sea que cometamos el error de darle más importancia al título o fama que precede a los hombres que hacen bonitos discursos, y no discernimos, y luego sufrimos las consecuencias, porque nos dejamos engañar.

21 .Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos,
22 adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez.

No son pocas las maldades intencionales de los hombres, el adulterio, no solo se refiere a una relación sexual de infidelidad, ya que se pueden adulterar muchas cosas, como el sentido de las palabras, el fraude también, no solo en lo económico, también en la amistad y en la confianza. – el libertinaje, es muy fácil tergiversarlo haciéndolo aparecer como libertad. según el Evangelio, somos templos del Espíritu Santo, y como tal, también de Dios y Cristo.

Si formamos parte del cuerpo de Cristo y practicamos una vida de libertinaje como la prostitución, tanto del varón como de la mujer, es abominación para Dios, – si no cambiamos esta conducta, no entraremos al Reino de los Cielos.

23 -Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.»

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: