LA BIBLIA EXPLICADA

2 febrero, 2010

BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS – ¿QUIENES SON?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 19:14

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
 
Jesús hacia ver a un ciego o curaba un leproso y luego le decía,  vete, y no le digas a nadie, o le decía, vete, tu fe te ha salvado,  de este modo, vemos que la misericordia de Jesús era absolutamente gratis, y también desprovisto de la intención de obtener un reconocimiento de ningún modo. no buscaba fama ni aplausos, ni elogios de nadie, es decir que, la misericordia debería formar parte de nuestra manera de ser.  – ayudar al prójimo simplemente porque lo necesita.
Lamentablemente,  los hombres tenemos una tendencia contraria, queremos que nuestras obras de misericordia sean elogiadas, queremos recibir el reconocimiento y ser considerados como personas de bien fuera de serie.
Lo que no sabemos es que, si por nuestras obras de misericordia recibimos elogios, aplausos, fama y monumentos,  ya deja de ser misericordia,  y se convierten en obras especulativas,   y ya no son del agrado de Dios,  y por lo tanto, sin valor alguno, y totalmente nulo para un crecimiento espiritual. – "La pobre viuda dio dos moneditas que era todo lo que tenía para vivir, y de esa forma dio más que los ricos que daban de lo que les sobraban"
 
 
 
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
 
El pecado es el error que cometemos con nuestras actitudes,  a veces hacemos cosas con buenas intenciones pero cometemos errores, pero hay personas que hacen cosas a sabiendas de que están haciendo mal, como robar, mentir, matar, codiciar los bienes de otros, maldecir, etc. 
Quien esté libre de pecados que arroje la primera piedra" – esto dice Jesús, por lo tanto debemos limpiar nuestro corazón por medio de las enseñanzas y la sabiduría que guarda la palabra de Dios, El Evangelio. 
 
No hay filósofos ni filosofías de hombres que puedan limpiar el corazón de los hombres.
tampoco se trata de ningún modo, limpiar nuestro corazón por medio de un ritual,  sino como dice Jesús;  " Dichoso el que guarda mis palabras y las practica"
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: