LA BIBLIA EXPLICADA

27 enero, 2010

¿ COMO SE LLEVA A CABO EL BAUTISMO CON ESPÍRITU SANTO ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:06

Juan el bautista dijo: "yo les bautizo con agua, pero el que viene detrás mio, les bautizará con Espíritu Santo.

La pregunta es; ¿ Como se lleva a cabo el bautismo con Espíritu Santo ? –

Mediante la predicación del Evangelio, ya que, cada palabra del Evangelio escrito en la Biblia, son espíritu, lo dice Jesús, " mis palabras son Espíritu" –

Si somos perseverantes en escuchar el Evangelio y atesorar cada versículo, hasta que Dios nos revele su significado, estamos introduciéndonos en la ciencia del Espíritu Santo, o sea bautisándonos en las cosas del Espíritu.

¿Como se entiende esto ? – Jesús, no solo predico sus enseñanzas evangélicas, también las puso en práctica, – empezando por despojarse de su Divinidad, es decir renunciando a si mismo para ponerse a la misma altura de los hombres, de la gente común, de los pobres y humildes de corazón, sirviendo, ayudando a crecer espiritualmente a todos los que quisieran, sin pedir nada a cambio, sin exigencias, pero advirtiendo de las dificultades y el esfuerzo propio de la conversión. – podríamos compararlo con lo difícil que resulta radicarse en otro país, del cual desconocemos sus costumbres y su manera de ser y de hacer las cosas, también lo difícil que resulta dejar nuestra familia y amigos y sentirse extraños o extranjeros en nuestro propio pueblo.

Marcos  4: 21 – 25

21 -Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero?

La lampara es el  Espíritu Santo y el Candelero es el Evangelio, uno y otro forman un solo cuerpo. por lo tanto, nadie piense en recibir el Espíritu de Dios si no es por medio del Evangelio y el Evangelio por revelación del Espíritu.

22 -Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto.

Todo secreto o misterio es para ser descubierto, ¿ por quien ? – por todos aquellas personas que perseveran porque intuyen que el misterio en este caso el Espíritu Santo, es ese tesoro escondido en un campo, que un hombre encontró y luego vendió y se despojó de todos sus bienes y compró ese campo.

23 -Quien tenga oídos para oír, que oiga.»

No es conveniente entonces, calificar lo que Dios nos enseña por medio del Evangelio, diciendo: esto esta bien y esto otro no me agrada.

24 -Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces.

En la medida que vamos adquiriendo la ciencia y la sabiduría del Espíritu Santo, en la misma medida debemos transmitirla,  sin ocultar nada, o considerar que tal o cual cosa no es importante. sería un grave error de criterio. y por otra parte, vivir el Evangelio como lo vivió Cristo que renunció a su Divinidad, lo mismo debe hacer quien anuncia la buena noticia, despojarse de todo honor y gloria, cargos y títulos, ya que el honor y la gloria es solo para el Señor.

25 Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»

Lo cual significa que, – a nuestra generosidad, Dios nos dará aún más, y si somos mesquinos, Dios también lo será con nosotros.

Miremos y entendamos la generosidad de Dios y Jesús plasmada en la cruz

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: