LA BIBLIA EXPLICADA

20 enero, 2010

¿ QUE ES EL HOMBRE ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:58

Ya todos sabemos de la obra de Jesús, de su amor a Dios y a nosotros, sus prójimos, pero todavía falta, – falta analizar nuestras conductas.

Los hombres que se oponían a Jesús, como es posible que, por hacer el bien a todos incluyendo a los fariseos, como en el caso de Saulo que luego fue Pablo, tal ves el más ferviente de sus apóstoles, – trataran de matarle, ya que Jesús, no estaba atado en compromiso con nadie, no hacía política, no contaba con una organización, no pertenecía a ninguna secta o cosas por el estilo.

No obstante, podemos ver el ensañamiento y el odio que despertaba en aquellos hombres que se consideraban importantes en la sociedad, una sociedad que tenía y debía guiarse por una Ley que es perfecta por donde se la mire.

¿ Que es el hombre ? – porque también debemos tomar en cuenta que esas personas que una semana antes, batían palmas al paso de Jesús montado en su burrito, semana después, pedían que se lo crucificara sin tener ningún motivo. …. pregunto de nuevo, ¿ que es el hombre ? – ¿ de cuanta maldad somos capaces de hacer ? porque, ni siquiera necesitamos estar motivados para hacerlas.

Marcos  3: 1 – 6

1 -Entró de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada.

2 -Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle.

¿ Todo estaba preparado con un solo motivo, acusar a Jesús con alguna trampa. incluso pensaban convertir un acto de misericordia en un crimen, …..¿que es el hombre ?

3 -Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio.»
4 Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?» Pero ellos callaban.

Si nos preguntáramos unos a otros, ¿ que sentido tiene la ley ? – la respuesta sería- establecer o restablecer el orden, combatir el mal y hacer prevalecer el bien, pero, .. querer convertir la misericordia en algo malo, es el colmo de la maldad, o tratar de impedir que se haga el bien en ves del mal.

5 -Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano.» El la extendió y quedó restablecida su mano.
6 -En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra él para ver cómo eliminarle.

Y después de haber visto esta obra de Jesús que sano a un hombre enfermo, no cambiaron de su forma de pensar, siguieron con la misma mala intención de matar a una buena persona. … ¿ que es el hombre ?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: