LA BIBLIA EXPLICADA

18 enero, 2010

IGLESIA DEL GRIEGO EKKLESIA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 16:49

EKKLESIA, ES UNA PALABRA GRIEGA, Y JESÚS NUNCA HABLÓ EN GRIEGO, REALMENTE ES LAMENTABLE.

muchos hacen mención y toman la traducción griega como original, no debería ser así, de ahí las grandes confusiones y las malas interpretaciones.

AQUÍ TENEMOS UNA CLARIFICACIÓN DE LO QUE ES UNA EKKLESIA EN EL LUGAR DE ORIGEN DE LA PALABRA,  ES MÁS BIEN UNA DEFINICIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA DEMOCRACIA EN LA ANTIGUA GRECIA.

 
 
La ecclesia o ekklesia [1] (griego: ἐκκλησία) fue el principal de la democracia de la antigua Atenas durante su "edad de oro" (480–404 a. C.). Fue la Asamblea popular, abierta a todos los ciudadanos varones mayores de 30 por Solón en 594 a. C. que significa que todas las clases de ciudadanos en Atenas pudieron participar, incluso la thetes.
 
La Ekklesía abrió las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su clase, para nombrar y votar a favor de magistrados — indirectamente de los votantes en el Areópago: tiene la final  decisión sobre la legislación, la guerra y la paz, y tienen derecho a llamar a magistrados a rendir cuenta después de su año de oficiar.
 
En el siglo v a. C., sus números ascendieron a unos 43.000 personas. Sin embargo, sólo los ricos podían pasar gran parte de su tiempo fuera de casa para participar hasta las reformas de Pericles a principios de 451-2 a. C. permitiendo el pago a los jurados.
 
La Asamblea fue responsable de declarar la guerra, estrategia militar y elegir strategos y otros funcionarios. Originalmente se reunian una vez cada mes, pero más tarde se reunieron tres o cuatro veces al mes.
 
El orden del día de la ecclesia fue establecido por la boule, el Consejo popular. los votos eran tomadas por una votación a mano alzada.
Un quórum de 6.000 personas se requería a veces para hacer negocios. La Ekklesía elegida por lote anualmente, la boule o Consejo.  – Parte de su poder bajo Solón fue delegado a los tribunales por Pericles en sus reformas.
 .
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: