LA BIBLIA EXPLICADA

5 enero, 2010

LA MULTIPLICACION DEL PAN DE LA PALABRA DE DIOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 21:40

Marcos  6: 34 – 44

34 -Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

El pueblo judío bajo el dominio de los fariseos, magistrados y sacerdotes, no recibían una enseñanza como lo quería Dios, no "pastoreaban al pueblo para sacarles de su ignorancia, se limitaban a imponer la Ley, aunque ellos no la cumplían, hoy sucede lo mismo, las religiones no enseñan el Evangelio, no explican el significado de sus palabras, ni siquiera las conocen, y el Evangelio que es fe, esperanza y amor, la han convertido en una Ley.  y así mismo serán juzgados.

35 -Era ya una hora muy avanzada cuando se le acercaron sus discípulos y le dijeron: «El lugar está deshabitado y ya es hora avanzada.

Ya se ha cumplido el tiempo de los gentiles, del mismo modo que el de los judíos.  ya estamos en la recta final de los últimos tiempos.

36 -Despídelos para que vayan a las aldeas y pueblos del contorno a comprarse de comer.»

Los discípulos no sabían que Jesús hablaba del otro alimento, el pan de la palabra, palabras de vida eterna. el Evangelio.

37 -El les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos le dicen: «¿Vamos nosotros a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?»

Los discípulos, luego apóstoles fueron instruidos para dar de comer el pan de la Palabra de Dios, y para eso fueron enviados". para instruir, para dar el alimento que reconforta el alma.

38 -El les dice: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.» Después de haberse cerciorado, le dicen: «Cinco, y dos peces.»

Los cinco panes, representan los cincos grandes patriarcas, Abrahám, Isaac, Jacob, José y Moisés, por ellos se escribieron los cinco libros del Pentateuco,  y los dos peces, representan la Ley y los profetas. con los cuales debieron haber sido alimentados el pueblo judío.

39 -Entonces les mandó que se acomodaran todos por grupos sobre la verde hierba.

40 -Y se acomodaron por grupos de cien y de cincuenta.

Los grupos representan a las naciones del mundo

41 -Y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los iba dando a los discípulos para que se los fueran sirviendo. También repartió entre todos los dos peces.

Los discípulos apóstoles, instruidos por Dios y nuestro Señor, son los encargados de proporcionar la "buena noticia"  o el pan de la palabra – esa es su misión, no hay otra, ya que por el conocimiento del Evangelio recibimos la fe, y por la fe, el Espíritu Santo, y a partir de ahí, ya nadie necesita ser instruido por hombres, solo por el Espíritu Santo. Así está escrito

Jeremías  31 – 31 He aquí que días vienen – oráculo de Yahveh – en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos – oráculo de Yahveh -.
33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días – oráculo de Yahveh -:

pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

34 Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: "Conoced a Yahveh", pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande – – oráculo de Yahveh – cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.

42 -Comieron todos y se saciaron.

43 -Y recogieron las sobras, doce canastos llenos y también lo de los peces.

44 -Los que comieron los panes fueron 5.000 hombres.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: