LA BIBLIA EXPLICADA

4 enero, 2010

LA CREACIÓN DE DIOS ES IMPARABLE

Filed under: Libros — eingel1 @ 22:16

Mateo  4: 12 – 17, 23 – 25

12
Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea.

Cuando Juan supo que Jesús era verdaderamente el Mesías dijo: es necesario que yo disminuya y El crezca, los profetas recibían la palabra de Dios y las transmitían a los judíos, y las ponían por escrito para esta época en que vivimos, cuando los judíos no cumplían con la ley, entonces, aparecía el profeta para advertirles que iban por mal camino, un camino que los llevaba a la des-gracia" – y quien lea la Biblia verá los padecimientos del pueblo judío, que por haberse alejado de Dios y su Ley caían en manos de sus enemigos y todas clases de calamidades. es o son ejemplos que no debemos dejar de lado, pues alejarnos de Dios es caer en las garras del león.

13 -Y dejando Nazará, vino a residir en Cafarnaúm junto al mar, en el término de Zabulón y Neftalí;

14 -para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías:

15 -¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, allende el Jordán, Galilea de los gentiles!

16 -El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en paraje de sombras de muerte una luz les ha amanecido.

Esta profecía se escribió cientos de años antes, y se cumplió cuando Jesús comenzó a enseñar los misterios de Dios y para conocer a Dios, porque así como es Dios, así es Jesús.
Los Galileos también israelitas. por ese entonces ya no estaban sujetos a las tradiciones judías. por lo tanto, más dispuestas a recibir lo nuevo, en este caso la palabra de Dios no ya como una ley sino como una buena noticia, enseñanzas y todas clases de sanaciones.
También debemos aceptar este ejemplo, tener una mente abierta a lo nuevo, dejar de lado costumbres y tradiciones que cierran nuestras mentes y nuestros ojos.

17 -Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»

¿QUE ES LA CONVERSIÓN ?
Pocos son los que aceptan la verdad de buen agrado, muchos se consideran a si mismo como buenas personas, pero, al escuchar las palabras del Evangelio de Jesús, se alteran porque descubren que, en realidad no son tan buenas como suponían, tan es así que se escudan falsamente diciendo que son buenas personas porque Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, es verdad, pero lo que no saben, es que cuando Dios hace las cosas, las hace a la perfección, pero Dios se toma su tiempo, tiene un orden y ese orden está escrito desde el principio.
para Dios, toda la creación ya es un hecho que nadie puede impedirlo, ni siquiera la rebeldía de sus hijos, nosotros los seres humanos.
Y para hacernos más fácil la conversión en hijos de Dios, nos pide la aceptación voluntaria y de buen agrado, hacer lo que nos pide en su Evangelio.
Por esta razón, se menciona la profecía de Isaias, que es una prueba más de que, para Dios todo ya está hecho, lo que hizo y dijo Jesús ya fue anticipado por Isaias para que lo sepamos y no vayamos a contramano de de la obra de Dios. porque cuanto más nos oponemos más doloroso será el camino de la conversión.

23 -Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Todas estas curaciones y sanaciones que hacía Jesús, eran y son con personas que confiaban y confían en El y lo aceptaban y aceptan como el Mesías que había de venir, el hijo de Dios, y de hecho aceptaban sus enseñanzas, creían y ponían en práctica sus palabras.

24 -Su fama llegó a toda Siria; y le trajeron todos los que se encontraban mal con enfermedades y sufrimientos diversos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curó.

Como podemos comprender a través de este versículo, curaba a todos los que venían a El, sin discriminación alguna, a todos trataba por igual, judíos o no judíos.

25 -Y le siguió una gran muchedumbre de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: