LA BIBLIA EXPLICADA

23 diciembre, 2009

¿ QUE SIGNIFICA SER MALO ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 16:54

Vamos caminando por las calles, tropezamos con una saliente de la vereda, nos vamos al suelo, y.., una maldición sale de nuestra boca, y yo ? – me creía bueno, pero maldije.

Contraemos deudas que después no podemos pagar, y?…. nos volvemos locos.

Viene una crisis social, y ?… nos volvemos tribales, entonces comienzan las agresiones mutuas. tribus contra tribus.

Los hombres ven una mujer bonita, y si tuvieran oportunidad, arriegarían a toda su familia en su infidelidad, – lo mismo la mujer.

Me doy cuenta entonces que, solo me siento bueno cuando me siento bien.

En las contrariedades soy un lobo, un león dispuesto a devorar lo que encuentre, en las tentaciones, ¿ nos importa la familia ?.

¿ Y la indiferencia ? – ¿ como la interpretamos ? ¿ Que dice Jesús acerca de las desigualdades ? el rico y el pobre – el sabio y el ignorante.

La pregunta es; -¿ que es la conversión que nos pide Dios ? – lo que nos está pidiendo desde el princípio

Dicen que los hombres "lobos" se convierten en días de luna llena" –

¿ No será que somos lobos a plena luz del día ?, y en cualquier momento nos transformamos ?

¿ Que es la conversión para usted ?
 
Lucas 16, 19-31

En aquellos días dijo Jesús esta parábola: «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico… pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama." Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."»

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: