LA BIBLIA EXPLICADA

14 diciembre, 2009

LA AUTORIDAD DEL CONOCIMIENTO Y DEL SABER

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:29

La autoridad del saber y el conocimiento es la verdadera autoridad que se puede ejercer con amor.

En cambio, el autoritarismo que viene de la ley, no tiene escrúpulos, no tiene misericordia ni piedad.

Tan es así que, los sacerdotes cuestionan a Jesús por sus actitudes, por enseñar, por curar enfermos, y por inculcar la fe en Dios, y llevar esperanza a los oprimidos de todas épocas.

Jesús jamás hizo nada en contra de la ley, salvo la de curar enfermos en días de sábado pero el ejercicio de la misericordia no puede se tomado como un trabajo, sino como un acto de amor al prójimo, porque,que descanso puede tener una persona enferma y dolorida ? –

Mateo  21: 23 – 27

23
Llegado al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»

Enseñar no es una cuestión de "autoridad" sino de misericordia y caridad, compartiendo el conocimiento y el saber que uno posee. Jesús tenía discípulos los cuales carecían del conocimiento y del saber, como curar enfermos, expulsar demonios que no son otras cosas que los traumas que tanto daño hacen a la sociedad en cualquier parte del mundo, y los discípulos de Jesús fueron enviados también para dar gratuitamente el conocimiento y el saber que habían recibido gratis. " Gratis lo rebisteis, gratis lo tienes que dar"

24
Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto.

Cada persona puede dar lo que posee, puede compartir con los más necesitados, y no necesita ser o tener una "autoridad" – el que posee dinero puede ejercer misericordia cubriendo las necesidades de los pobres, hay muchas maneras de hacerlo, no precisamente dando billetes. el que tiene conocimiento puede enseñar, el que tiene el conocimiento de la medicina, puede curar enfermos gratuitamente, ¿ acaso no es libre de dar lo que uno tiene? – así lo hizo Jesús, pero a los que lucran de cualquier manera no les gusta que otros den gratis lo que ellos cobran.

25 -El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?» Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?"

Estas palabras, demuestran que,  a esos sacerdotes no les interesaba nada las cosas de Dios, ¿ como podían ser entonces "sacerdotes" de Dios ? –

26 -Y si decimos: "De los hombres", tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta.»

Un profeta de aquellos tiempos, estaban comunicados permanentemente con Dios por medio del Espíritu Santo, lo que aprendían y decían provenían de Dios, ningún profeta fue a una escuela, no es necesario, pues el Espíritu de Dios habita en el ser humano, además, las cosas de Dios, se aprenden de Dios, no de los hombres, los apóstoles también al igual que los profetas,

27 -Respondieron, pues, a Jesús: «No sabemos.» Y él les replicó asimismo: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»

No es que Jesús se niegue a nada, el hecho es que, si no queremos aprender, ni aunque veamos resucitar a un muerto vamos a creer. así está escrito.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: