LA BIBLIA EXPLICADA

11 diciembre, 2009

CUANDO HACEMOS Y DECIMOS COSAS SIN SENTIDO

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:47

Cuando una mujer luce una joya costosa, ¿ que satisfacción puede sentir ? -¿sentirá satisfacción de provocar envidias a otras mujeres ? – para mi no tiene sentido.

Un poema, hermosas frases de amor, palabras bonitas con rimas perfectas, toda una obra de arte, ¿ que propósito tiene ? – imaginense a una mujer cargada con hijos y muchas tareas en el hogar, ¿ de que le sirve un poema ?

Dos hombres en un templo, uno fariseo y el otro un publicano cobrador de impuestos y pecador, el fariseo se jactaba de cumplir con la ley, ( no tanto ) – y despreciaba al  pecador – el fariseos satisfecho de si mismo se jactaba – en cambio el publicano se sentía avergonzado. entonces Jesús condena al fariseo cumplidor, y perdona al publicano –

La pregunta es, ¿cual fue el criterio que empleó Jesús ?  – el amor y la sinceridad de ambos hombres, el fariseos despreciaba al publicano pecador, como si el no lo fuese, no se daba cuenta el desprecio que sentía, producto de su falta de amor, lo cual lo hacía más pecador , – en cambio el publicano pecador era sincero, se avergonzaba de si mismo y reconocía su debilidad, esa conducta si tenía sentido, era una forma genuina de pedir perdón. sin hipocresía.

Nos decimos cristianos, pero hacemos cosas sin sentido, cosas que no tienen ningún valor, y sucede con las personas que se consideran en lo más alto de una escala social sin sentido, como el refinamiento en el  vestir, en el hablar, en el comer, cosas que solo sirven para lucir, y nada más. o más bien producen envidia y eso ya es malo.

Jesús lo dice de esta forma:

Mateo  11: 16 – 19

16
«¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
17
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."

Bailar por bailar, no tiene sentido, pero si estamos alegres entonces el baile cobra sentido, – lamentarnos por escuchar una música triste no tiene sentido, en cambio. si hemos perdido una oveja, o una moneda, entonces, lamentarnos tiene sentido .

18
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene."

Juan se alimentaba de frutas silvestres y miel y todo lo que podía obtener de la naturaleza, igual que nosotros pero sin elaborarla, eso de que estaba endemoniado no tenía sentido.

19
Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores."

Los hombres de la alta sociedad, también se emborrachan y banquetean a lo grande, y hacen orgías tremendas, pero claro, todo con refinamiento, como si ese refinamiento los liberaran de culpa y cargo, en cambio Jesús comía y bebía con pecadores porque esa es la manera de poder entablar un dialogo para enseñar para abrirles el entendimiento y hacerles conocer el bien y el mal. tiene sentido ¿verdad ?

Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.»

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: