LA BIBLIA EXPLICADA

9 diciembre, 2009

POR LA VIDA DANDO TUMBOS SIN SABER QUE…

Filed under: Libros — eingel1 @ 22:36

Jesús le reprochaba a los magistrados Judíos por imponer cargas pesadas a la gente, cargas que ellos ni con un dedo querían moverlas,  también sucede hoy,  penitencias de aquí, penitencias de allá,  gente sin trabajos que son arrastrados para hacer huelgas, porque no hay trabajo o porque ganan poco,  preocupaciones de todo tipo,  que los derechos humanos,  que los derechos del niño, de la mujer, de los homosexuales,  y de este modo vamos por la vida dando tumbos,  llevando cargas inútiles que nosotros mismo nos imponemos,  peleamos unos contra otros por nimiedades, porque nos sentimos obligados. 
 
Hacemos una caminata de 60 kilómetros con una vela grandota hasta llegar a Luján, ofreciéndole a Dios este sacrificio inútil, porque lo único que logramos es un montón ampollas en los pies.
 
A veces y llevados por nuestra vanidad,  buscamos lo heroico, el culto al martirio,  y después el gran honor de una estatua de piedra que no hay diferencia con una de sal.
 
Todos los días, apurados porque nos falta el tiempo,  porque lo de ayer se junta con lo de hoy.   
 
Dentro de unos días, vamos a conmemorar el nacimiento de Jesús nuestro ídolo,  digo ídolo porque los ídolos no hablan, no escuchan, no ven, no pueden moverse,  – y este es el trato que le damos,  lo veneramos como lo hacían los antiguos idólatras,  le llevamos algunas ofrendas y después esperamos que "llueva" – no tratamos de comunicarnos con El  – porque no creemos que sea posible, pero lo es.
 
Cuando la Virgen María en medjugorje dice:  Queridos hijos! En este tiempo de gracia, los invito a todos a renovar la oración en sus familias. 
 
Nos pide que dialoguemos entre nosotros porque la oración es el diálogo acerca de todo lo que hizo y dijo Jesús en su vida terrenal, y una de esas cosas que dijo, fue;  "Allí donde dos o más se reunan en mi nombre, yo estaré en medio de ellos" –  para que dejemos de idolatrarlo, porque Dios, no es un ídolo de piedra,  sino para que sepamos quien es Dios,  para saber y gustar de su amor, su Sabiduría, su omnipotencia, su misericordia,  para saber que Dios, nos ve, nos escucha,  y que puede hacer maravillas en cada uno de nosotros,  tal como dice la siguiente lectura:

Mateo  11: 28 – 30

28
«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

29
Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

30
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: