LA BIBLIA EXPLICADA

2 diciembre, 2009

TRES DIAS O TRES MIL AÑOS

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:06

No solo de pan vive el Hombre, sino de toda palabra que sale de la Boca de Dios.
Dice Jesús:  "Mis palabras son Espíritu.
Las palabras escritas en el Evangelio, son Espíritus, es decir, que, impulsan a los hombres hacia una correcta actitud como Dios Quiere, hace también que aquellos malos espíritus de este mundo como el egoísmo, la vanidad, la codicia, la soberbia, la violencia etc., sean erradicadas y reemplazadas por el Espíritu de bondad y solidaridad, de esta manera nuestra fe en Dios y en Jesús va creciendo y forma un escudo para sobrellevar el camino hacia la libertad absoluta. hacia la verdad incuestionable

Mateo  15: 29 – 37

29
Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió al monte y se sentó allí.
30
Y se le acercó mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y él los curó.

No se trata solo de personas tullidas , ciegos y mudos –  ante los problemas de esta vida,  hay ciegos porque carecen del conocimiento de Dios, hay mudos porque no saben como alabar a Dios, son débiles de carácter, hay rengos porque no siguen un camino recto, porque desconocen la fe, y paralíticos porque de tantos problemas no saben que hacer o como resolverlos.

31
De suerte que la gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.

Todas estas maravillas suceden a las personas que conociendo las palabras del Evangelio, reciben la fe y la asistencia del Espíritu Santo, se llenan de esperanza y caridad con el prójimo.

32
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino.»

Tres días o tres mil años,  – para Dios, mil años es como un día, o como el ayer que ya pasó
Jesús no se refiere solo a los alimentos para el cuerpo, sino más bien para el alma que se nutre del pan de la Palabra de Dios, la energía del Espíritu Santo.  tal como está escrito: "dichoso el que escucha mis palabras y las pone en práctica

33
Le dicen los discípulos: «¿Cómo hacernos en un desierto con pan suficiente para saciar a una multitud tan grande?»

El mundo ha crecido y sus habitantes incontables, pero para Dios todo es posible, por eso se escribió:  " Rueguen al dueño de las cosechas que envíe obreros, porque la cosecha es mucho y los obreros son pocos"

34
Díceles Jesús: «¿Cuántos panes tenéis?» Ellos dijeron: «Siete, y unos pocos pececillos.»

Pocos eran los primeros apóstoles, pero el poder de Dios, hará que cada hombre que sea instruido por el único maestro y por el Evangelio, se convierta en un obrero más para la gran cosecha.

35
El mandó a la gente acomodarse en el suelo.

36
Tomó luego los siete panes y los peces y, dando gracias, los partió e iba dándolos a los discípulos, y los discípulos a la gente.

Así, de este modo se va transmitiendo las Palabras del Señor, Palabras que son Espíritus de bondad y solidaridad con el prójimo.

37
Comieron todos y se saciaron, y de los trozos sobrantes recogieron siete espuertas llenas.

Tal como fue escrito por el profeta Isaías;

Isaías 25: 6 – 10

6 Hará Yahveh Sebaot a todos los pueblos en este monte un convite de manjares frescos, convite de buenos vinos: manjares de tuétanos, vinos depurados;
7 consumirá en este monte el velo que cubre a todos los pueblos y la cobertura que cubre a todos los gentiles;
8 consumirá a la Muerte definitivamente. Enjugará el Señor Yahveh las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque Yahveh ha hablado.
9 Se dirá aquel día: «Ahí tenéis a nuestro Dios: esperamos que nos salve; éste es Yahveh en quien esperábamos; nos regocijamos y nos alegramos por su salvación.»
10 Porque la mano de Yahveh reposará en este monte, Moab será aplastado en su sitio como se aplasta la paja en el muladar.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: