LA BIBLIA EXPLICADA

1 diciembre, 2009

NADIE HARÁ DAÑO – NADIE HARÁ EL MAL

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:30

Isaías  11: 1 – 10

1
Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.
 
Jesé fue padre del David que luego fue Rey de Israel,  y  José padre adoptivo de Jesús, fue descendiente directo de David.   ahora bien,  Jesé, José y Jesús , ¿ no son los tres el mismo nombre ? en distintas épocas ?

2
Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh.
 
Después que Jesús fuera bautizado por Juan, el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma de paloma.

3
Y le inspirará en el temor de Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas.
 
Los inocentes son juzgados por gente injustas,  los que no son inocentes, y los malvados, se juzgan a si mismo por sus hechos de maldad.  porque así está escrito; "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti"

4
Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado.
 
Dios ni Jesús condenan a nadie,  sino que la condena o la sentencia  viene por nuestras propias actitudes,  el que hace el mal, recibirá el mal,  y el que hace el bien recibirá el bien.  somos nuestros propios jueces,  también dice; " Todo lo que ates en la tierra quedará atado en los Cielos,  – nuestras maldades, nuestro egoísmo, soberbia, vanidad, violencia, avaricia, codicia, etc, son las cosas que nos atan a la tierra y en el cielo,  en cambio, la caridad, la misericordia, el perdón, el amor al prójimo,  nos desatan de la tierra, y somos libres en el Cielo

5
Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.

Quien ama la verdad es un hombre justo,  el hombre de fe es justo, ya que por la fe en Dios se hace justicia.

6
Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.
7
La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.
8
Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano.
9
Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.
 
¿ Que esperamos para llenarnos del conocimiento yahveh ?  – ahí tienes la biblia y muy cerca tuyo está el Espíritu Santo,  déjalo que te toque y recibe su bendición, quedarás lleno del conocimiento de Dios.

10
Aquel día la raíz de Jesé que estará enhiesta para estandarte de pueblos, las gentes la buscarán, y su morada será gloriosa.
 

Lucas  10: 21 – 24

21
En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

 
Revelado a los pequeños, o podríamos decir a los humildes de corazón,  

22
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

 
El Hijo conoce al Padre y a quien el se lo quiera revelar.  ¿ escuchas la voz del Señor ? – porque está escrito; "Mis ovejas escuchan mi voz "

23
Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!
24
Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.»

 
Ni los grandes profetas que profetizarón la venida de Jesús lo vieron ni lo escucharon,  pero nosotros ya podemos oírle,  es cuestión de fe.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: