1
Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.
Jesé fue padre del David que luego fue Rey de Israel, y José padre adoptivo de Jesús, fue descendiente directo de David. ahora bien, Jesé, José y Jesús , ¿ no son los tres el mismo nombre ? en distintas épocas ?
2
Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh.
Después que Jesús fuera bautizado por Juan, el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma de paloma.
3
Y le inspirará en el temor de Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas.
4
Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado.
Dios ni Jesús condenan a nadie, sino que la condena o la sentencia viene por nuestras propias actitudes, el que hace el mal, recibirá el mal, y el que hace el bien recibirá el bien. somos nuestros propios jueces, también dice; " Todo lo que ates en la tierra quedará atado en los Cielos, – nuestras maldades, nuestro egoísmo, soberbia, vanidad, violencia, avaricia, codicia, etc, son las cosas que nos atan a la tierra y en el cielo, en cambio, la caridad, la misericordia, el perdón, el amor al prójimo, nos desatan de la tierra, y somos libres en el Cielo
5
Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos. Quien ama la verdad es un hombre justo, el hombre de fe es justo, ya que por la fe en Dios se hace justicia.
6
Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.
7
La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.
8
Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano.
9
Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.
¿ Que esperamos para llenarnos del conocimiento yahveh ? – ahí tienes la biblia y muy cerca tuyo está el Espíritu Santo, déjalo que te toque y recibe su bendición, quedarás lleno del conocimiento de Dios.
10
Aquel día la raíz de Jesé que estará enhiesta para estandarte de pueblos, las gentes la buscarán, y su morada será gloriosa.
Lucas 10: 21 – 24
21
En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
22
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»
23
Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!
24
Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.»
Responder