LA BIBLIA EXPLICADA

28 noviembre, 2009

NO ME ENVIO CRISTO A BAUTIZAR SINO A PREDICAR EL EVANGELIO

Filed under: Libros — eingel1 @ 2:11

Las religiones ponen el bautizar con agua por encima del Evangelio, – de la predicación del Evangelio.

Pero, ¿ que significa predicar el Evangelio ? o podríamos decir también, hacer conocer la buena noticia, que es Palabra de Dios.

Por ejemplo; Jesús dice; El que quiera ser mi discípulo, nieguese a si mismo, cargue con su cruz y me siga.

Ahora vienen los interrogantes:
¿ que significa negarse a si mismo ? – alguien que se viste llamativamente? – alguien que se sube a un escenario y realiza todo un show como un gran actor, y orador, que gusta de los aplausos ? – un predicador que se hace anunciar por medios publicitarios que en tal lugar va a predicar y realizar grandes curaciones ?, alguien que con grandes títulos va de ciudad en ciudad dando conferencias como el gran experto de la salvación?
no, verdad ?- eso es todo lo contrario de negarse a si mismo.

Pero tal ves el mayor interrogante sea este; " El que quiera ser mi discípulo " – ¿podemos ser discípulo de Jesús ? ¿ Puede Jesús ser nuestro maestro ? – ¿ donde está, donde lo podemos encontrar ? QUE GRAN MISTERIO VERDAD ?

Yo doy testimonio de que si, si podemos ser discípulos de Jesús, sin lugar a dudas. solo hay que negarse a si mismo y cargar con nuestra cruz,entonces, vendrá Jesús en Espíritu y nos enseñara lo que cada uno tenga que aprender, según lo que Dios quiera.

Ahora bien, cargar con nuestra cruz, significa soportar los pecados ajenos, soportar insultos, burlas, indiferencia, y lo increíble de nuestra predicación, porque a los oídos de los incrédulos es necedad, pero a los oídos de los hombres de paz, es Sabiduría de Dios.
Si hacemos memoria, y recordamos la forma en que Saulo el fariseo fue convertido por Jesús en uno de sus más ferviente discípulo, tendremos un buen ejemplo de la verdad. Jesús se le aparece como una gran luz y le habla,  – al principio queda confundido pero luego comprende todo, porque el Señor le abrió el entendimiento de lo Divino, ya no era Saulo el fariseo, sino Pablo el apóstol del Señor, el hombre nuevo.

Y ESTE ES EL TESTIMONIO DE PABLO EL APÓSTOL:

Corintios 1
17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan – para nosotros – es fuerza de Dios.
19 Porque dice la Escritura: = Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes. =
20 = ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? = ¿Dónde el sofista de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?
21 De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación.
                                                                         

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: