LA BIBLIA EXPLICADA

20 noviembre, 2009

EL TESTIGO DE LA VERDAD

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:39

Juan  18: 33 – 37

33
Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: «¿Eres tú el Rey de los judíos?»

34
Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?»

 
Todos podemos decir cualquier cosa, nos guiamos por rumores sin saber si estamos diciendo la verdad.  – Pero si tomamos en cuenta la pregunta que Jesús le hace a sus discípulos;  ¿ Quien dice la gente que soy Yo ? –  y la gente pensaban que era un profeta, algunos que era Juan resucitado etc,  pero nadie sabía la verdad, y cuando le pregunta a sus discípulos;  – Y ustedes, quien cree que soy yo ?  – entonces Pedro contestó, – Tu eres el hijo de Dios,  y Jesús respondió, eso no te ha dicho ni la carne ni la sangre sino mi Padre que está en los Cielos,   los hombres somos de carne y tenemos sangre, no pueden saber que Jesús es el Hijo de Dios,  ni que es el verdadero Rey –  el Rey de la verdad,   en todas partes del mundo se menciona a Jesús como el hijo de Dios,  pero solo por los rumores que se extiende,  – Y quienes de todas esas multitud de personas  conocen a Jesús personalmente ?  – como para afirmar que Jesús es realmente el Hijo de Dios ? -…………… Todos los que creen ser cristianos deberían hacerse la pregunta  a si mismo, si realmente conocen a Jesús en Persona,  si han escuchado so voz,  si tienen esa relación de hermano o amigo de Jesús?

35
Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?»
 
Evidentemente, Pilatos no recibió la revelación del Padre para saber que Jesús es el Rey prometido,  que iba a venir y vino y estará con nosotros hasta el fin del mundo, si lo hubiera sabido no lo habría crucificado.

36
Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.»

 
Mi Reino no es de este mundo,  pero muchos que se dicen seguidor de Cristo, han creado su propio reino o feudo,  en lugar de servir, se hacen servir y mantienen a toda su comunidad como servidores  sin el conocimiento de Dios,  y para extender su reinado, inculcan a la gente una doctrina de enfrentamiento y de combate,  – ricos contra pobres y pobres contra rico, ricos contra ricos y pobres contra pobres,  cristianos contra cristianos, cristianos contra otros que no lo son,  -y la hermandad que nos proporciona Jesús con su sacrificio , con sus enseñanzas de "Amaos los unos a los otros, lo desvirtúan con los enfrentamientos entre hermanos,  –  si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido,  –  pero como nosotros combatimos unos contra otros,  estamos rechazando el Reino de Dios,  porque los verdaderos cristianos no combaten unos contra otros, sencillamente no combaten contra  nadie,   combatir significa hacer justicia  a la manera de los reyes de la tierra, 

37
Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»

 
Todo el que es de la verdad escucha mi voz,   aquí vuelve de nuevo el interrogante,  ¿conocemos a Jesús en Persona ?  -o solo de oídas ? –  escuchamos su voz ?  – estamos siendo enseñados por Jesús ?- porque el que escucha la voz de Jesús, escucha sus enseñanzas y sus verdades,  – nos agrada  la verdad que viene de Dios ?  –  hemos reconocido delante de Jesús que somos ignorantes de la verdad ? – como esa ves que Pedro cuando se dio cuenta quien era Jesús, dijo:  retírate de mi lado Señor, porque soy un pecador.
 
Recuerden; todo el que es de la verdad escucha mi voz, dice Jesús
 
 
 
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: