LA BIBLIA EXPLICADA

12 noviembre, 2009

EL REINO DE DIOS YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:42

Lucas  17: 20 – 25

20
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
 
¿ Como se entiende ?  – el Reino de Dios es el Espíritu Santo, pues en el Espíritu reside la Sabiduría y el conocimiento de Dios,  es la llave del Reino, sin el Espíritu de Dios nadie puede entrar al Reino de los Cielos.  – Veamos lo que dice el libro de la Sabiduría:
 
(7, 22—8, 1)
La sabiduría es un espíritu inteligente, santo, único y múltiple, sutil, ágil y penetrante, inmaculado, lúcido e invulnerable, amante del bien, agudo y libre, bienhechor, amigo del hombre y amable, firme, seguro y sereno, que todo lo puede y todo lo ve, que penetra en todos los espíritus: los inteligentes, los puros y los más sutiles.
La sabiduría es más ágil que cualquier movimiento y, por ser inmaterial, lo atraviesa y lo penetra todo. La sabiduría es un resplandor del poder de Dios, una emanación purísima de la gloria del omnipotente, por eso nada sucio la puede contaminar.
Es un reflejo de la luz eterna, un espejo inmaculado de la actividad de Dios y una imagen de su bondad.
Ella sola lo puede todo; sin cambiar en nada, todo lo renueva; entra en las almas de los buenos de cada generación, hace de ellos amigos de Dios y profetas, porque Dios ama sólo a quienes conviven con la sabiduría.
La sabiduría es más brillante que el sol y que todas las constelaciones; si se la compara con la luz del día, la sabiduría sale ganando, porque al día lo vence la noche, pero contra la sabiduría, la maldad no puede nada. Ella se extiende poderosa de un extremo al otro del mundo y con suavidad gobierna todo el universo.
 
 
21
Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»
 
Cuando a Jesús le atravezaron su costado, su sangre cayó en la tierra, en ese momento su Espíritu Santo quedó aquí con nosotros, toda su santidad, toda su sabiduría y el conocimiento de Dios.

22
Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.
 
Todos deseamos ver a Jesús, pero es imposible, porque nosotros queremos ver una figura de hombre haciendo grandes prodigios,  – no lo veremos porque así no tiene sentido, – a una persona no se le conoce por su apariencia física,  las apariencias esconden lo interior,  –  nadie en esta época conoce al hijo del hombre que es Jesús,  pero lo podemos conocer no por su apariencia sino su interior, su Espíritu,  – el Evangelio relata sus obras y sus enseñanzas, incluso lo escrito en el antiguo testamento, – por está razón, debemos ser estrictamente fiel a la pureza del Evangelio, –  jamás debemos aceptar un Evangelio a medias o un Evangelio adulterado,  el hombre que acepta un Evangelio impuro, no podrá conocer al Señor, ni el Espiritu podrá habitar en el.

23 -Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá." No vayáis, ni corráis detrás.
24 -Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día.
 
Dios no habita en templos de piedras, así está escrito,  – la razón es sencilla,  Dios es Espíritu,  – cuando el Espíritu Santo reside en el hombre, reside también el Padre y el Hijo.-  el ejemplo es " Pentecostés" – los discípulos recibieron el Espíritu como lenguas de fuego o podríamos decir; Como un relámpago fulgurante.
 
No lo busquen en los templos, búscalo por medio de la palabra de Dios, ya que Jesús dice; Mis palabras son Espíritu" – 

25 -Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación.
 
Este versículo es un misterio, lo sabrán cuando reciban el Espíritu – es el difícil camino del discípulo del Señor.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: