LA BIBLIA EXPLICADA

10 noviembre, 2009

SOMOS SIERVOS INUTILES

Filed under: Libros — eingel1 @ 22:07

Todas esas personas que se consideran " autoridades" religiosas, deberían tomar en cuenta muy seriamente lo que dice Jesús en este pasaje.que hoy tratamos.
 
Estamos viendo la aparición de muchos líderes que se hacen llamar pastor, o doctor de la iglesia,  teólogos,  superpastores de la televisión con mucho renombre, sacerdotes, ministros etc. que se han hecho famosos en los círculos donde actúan.
 
La gente llega a considerarlos como personas que influyen en la voluntad de Dios, y algunos de estos superpastores creen que lo son.
 
Pero, la realidad es muy distinta,  son peligrosos porque pueden llevarte por un camino totalmente equivocado, un camino de perdición para tu alma., si lo idolatras estas perdido.
 
Lo dice Jesús en el siguiente pasaje
 
 
LUCAS   17
 
7 "¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: "Pasa al momento y ponte a la mesa?"
8 ¿No le dirá más bien: "Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?"

 
Servir a Dios y a nuestro Señor Jesús, es actuar exactamente como lo hizo Jesús, no vino buscando fama ni hacer ostentación de poder,  ni hacer milagros con la intención de ser honrado por los hombres,  como El mismo lo dice: Yo vine a servir,   lo mismo deben hacer los que dicen ser sus servidores, primero está el Señor,  porque la fe es para con Dios,  no es conveniente la fe en los hombres.  es anatema o maldición, así está escrito.
 
La fama o  gloria, no es para el enviado sino para el que lo envía, Jesús vino para cumplir una misión y en esa misión,  estaba la de hacer que podamos conocer a Dios, no de una imagen, sino de sus principios, de su amor, de su rectitud, de su Sabiduría, de su omnipotencia. de su misericordia y todo lo bueno que tiene Dios, por lo tanto, toda alabanza y agradecimiento, tiene que ser para Dios y si digo Dios, digo también Jesús, – no para el siervo.
9 ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado?
10 De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer."
 
Estas palabras fueron dichas y escritas para todos los seres humanos, especialmente para sus servidores. el verdadero siervo de Dios, hace y dice lo que le fue mandado, no actúa ni dice nada por su cuenta. 
 
En cambio, si actúa por su cuenta,  no busca la gloria de Dios sino la propia, y si el servidor recibe los aplausos, se convierte en un falso profeta, y la gente que lo aplaude se convierten en idólatras,  y por más que digan Señor, Señor, no entrarán al Reino de los Cielos.
 
Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que debíamos hacer.
 
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: