LA BIBLIA EXPLICADA

10 noviembre, 2009

CORAZÓN DE HOMBRE – TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO

Filed under: Libros — eingel1 @ 0:34

Hoy en día todo está mercantilizado,  el ser humano ya no tiene valor, solamente en una familia o en una amistad muy intima hay un poco de solidaridad.
 
Cuando sucede un cataclismo, como un terremoto o un huracán,  los daños y las pérdidas se miden en dolares. la miseria y la pobreza que genera no tiene importancia. lo primero es salvar las empresas, el capital,  aún a costa de sacrificar a los pobres.
 
La crisis financiera actual, también se mide en dolares,  y lo más indignante,  es cuando dicen que hay una recuperación porque las grandes empresas capitalistas,  logran buenos beneficios.   y nadie toma en cuenta el tendal de pobres que dejó la crisis, y como esas empresas que se recuperan, explotan esa pobreza.
 
Pero, que hay de la fe ? – donde están los religiosos y las religiones,  ¿ que hacen ?  porque no exortan a los más ricos, diciéndoles y haciéndoles ver que es imposible que un rico entre al reino de los cielos, que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja
 
¿ Están siguiendo a Jesús ? –  si quieren saberlo,  lean el siguiente pasaje del Evangelio, lo que hizo Jesús en un templo de piedra:.   
 
 
Juan (2, 13-22)
Gloria a ti, Señor.
Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas.
Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: “Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre”.En ese momento, sus discípulos se acordaron de lo que estaba escrito: El celo de tu casa me devora.
 
Analicen;  Jesús murió crucificado a cielo abierto, regó la tierra con su sangre,  sobre el planeta,  no santificó ningún templo de piedra,  murió a la vista de todos.  lo hizo por todos los seres humanos,  por los hombres, mujeres y niños.del planeta,  por los seres humanos de todos los tiempos.
 
¿ Acaso alguien puede pensar que Jesús murió para que su sacrificio sea mercantilizado como lo están haciendo las religiones ? –  y que una supuesta evangelización en un estadio repleto se considere exitoso por la recaudación en la colecta ?
 
Después intervinieron los judíos para preguntarle: “¿Qué señal nos das de que tienes autoridad para actuar así?”
Jesús les respondió: “Destruyan este templo y en tres días lo reconstruiré”. Replicaron los judíos: “Cuarenta y seis años se ha llevado la construcción del templo, ¿Y tú lo vas a levantar en tres días?”
Pero él hablaba del templo de su cuerpo.
 
Está escrito: vosotros sois templo del Espíritu Santo, ¿ que significa ser templo del Espíritu Santo ?  –  sencillo;  si queremos entrar al Reino de los Cielos,  el Espíritu Santo debe habitar en nuestro ser, en nuestro interior y dejarnos enseñar,es el nexo con Dios, por que es el Espíritu de Dios,  es la llave del Reino de los Cielos,  el Espíritu de Dios no habita en templos de piedras, sino en el corazón del hombre.
 
Por eso, cuando resucitó Jesús de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho aquello y creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho.
Palabra del Señor.
 
El corazón del hombre, es el templo de Dios, pero si en ese templo solo hay dinero, riquezas y placeres mundanos,  se torna inhabitable para el amor" 
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: