LA BIBLIA EXPLICADA

9 octubre, 2009

LA AUTO DESTRUCCIÓN DEL HOMBRE

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:23

La unión hace la fuerza dice un refrán,  pero,  ¿ estamos unidos ? , NO ! – En todas partes del mundo existen divisiones entre los pueblos y dentro de los pueblos,  ¿ porque ? –  porque al paso del tiempo hay menos solidaridad,   más apetencias, más tentaciones, más competencias por ser el mejor o los mejores,  todos quieren ganar "espacio" , y el mundo, el planeta está quedando chico para tantos, y para colmo tan divididos unos contra otros. 
 
Como dice la Biblia que es palabra de Dios,  hagamos lo que hagamos, si no tenemos amor de nada sirve. 
 
Amar a Dios y amar al prójimo no es cosa fácil, no es un poema ni una canción,  el amor es pura actitud conforme a Dios y la ayuda al necesitado,   cuando decimos ayuda, significa no recibir retribución por lo que damos.
 
A Jesús le costó la vida y de una forma muy dolorosa,  algunos confunden el amor con el sexo,  otros dicen amar, pero cuando vienen las dificultades ese "amor"  se esfuma  como si nada,  algunos piensan que amar es fácil, que basta con expresarse con los labios,  pero – ayudar a un hombre mal herido, desconocido, y tirado en el camino medio muerto, no parece tan fácil,  pero, ahí está el verdadero amor,  el sacrificarse por los necesitados.
 
Pero, están los privilegiados de este mundo, aquellos que gozan de sus riquezas y posición social, –  no quieren oír ni hablar de la misericordia,  es como una bofetada para ellos.
 
La actitud de Jesús para con los mas necesitados,  es para ellos como un espejo donde se ven a si mismo como seres despreciables,  ¿ porque digo esto ?  –  porque,  que mal hizo Jesús, ¿ a quien perjudicó,  ¿ que ley no cumplió ? –  ¿ a quien le negó su ayuda? – ¿ a quien le puso condiciones para ayudarle ? –    sin embargo,  los hombres, no digo solamente los judíos, digo los hombres,  lo mataron  sin piedad,  con una muerte muy dolorosa,   así es el amor,   ¿ no es fácil verdad ? –   y todo esto por el bien incluso de los que le mataron.   ¿ que actitud la de Jesús, verdad ?
 
 
Jesús lo dice de esta forma:
 
 
Lucas (11, 15-26)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: “Este expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.
Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: “Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa.
 
Los privilegiados de aquellas épocas,  no tenían argumentos para impedir la acción solidaria de Jesús,  entonces trataban de descalificarle de manera burda, como decir que estaba endemoniado,   si los demonios expulsan demonios, se matan entre ellos, se autodestruyen,  –  nosotros llevamos el mismo camino, nos estamos destruyendo unos a otros, –  Otros pedían una señal milagrosa,  estaban ciegos,  veían que Jesús expulsaba demonios y ni viendo eso, creían en El.   tampoco nosotros creemos,  vemos que nos estamos autodestruyendo,  y aún así seguimos divididos cada vez más.
 
Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino?
Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes?
Por eso, ellos mismos serán sus jueces.
 
Expulsar demonios, es hacer ver las equivocaciones y los males que cometemos y que luego se vuelven contra nosotros, nos perjudican de rebote.
 
Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.
 
Entiendasé bien, " el Reino de Dios ha llegado a Ustedes ",   ¿ quien lo pidió ? – nadie,  tampoco el moribundo que salvo el buen samaritano lo pidió,  no era necesario,  su estado crítico era todo un grito de pedido de auxilio,  el que tiene amor no espera, ve la necesidad y eso le basta.
 
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes.El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
 
El mundo entero está en conflicto,  guerras por todas partes y de todas clases,  guerras de cañones, guerras económicas,  pestes y enfermedades de todas clase,  cambios climáticos , tormentas y terremotos y maremotos sorpresivos, etc.etc. –  no obstante,  seguimos alejados de Dios,   ¿ porque ?  – porque todavía seguimos bajo el dominio de nuestras vanidades,  seguimos creyendo que podemos lograr la solución por nuestros propios medios, con nuestras propias fuerzas, con nuestras propias inteligencia.   ¿ hasta cuando ?
 
Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes”.
 
A veces logramos un tiempo de paz,  entonces nuestra vanidad crece,  nos sobre estimamos en nuestras fuerzas e inteligencia,   en consecuencia, nos alejamos de Dios, ya no lo necesitamos, y de nuevo la depredación,  y la auto destrucción,  de golpe, el Tsunami, lo imprevisto,  el barco se hunde, el planeta se agota, y comienza el desparramo,   el salvesé quien pueda,  todo vale,  no hay mujeres ni niños por delante.  todo se derrumba,   ojalá pudiéramos razonar como lo hizo el hijo pródigo que decidió volver a la casa de su Padre.
 
Palabra del Señor.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: