LA BIBLIA EXPLICADA

22 septiembre, 2009

LA IMPIEDAD = LA INDIFERENCIA = LA DISCRIMINACIÓN

Filed under: Libros — eingel1 @ 0:03

Mateo (9, 9-13)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sigueme”. El se levantó y lo siguió.
 
Mateo se levanto y  siguió a Jesús,   no creo que haya sido tan simple, creo que Jesús le habrá dicho algo más,  o le habrá hecho algo,  pero cual es el mensaje de Jesús para nosotros ? –   Mateo no estaba sentado en un templo, estaba en su mesa de cobrador de impuesto,  quiere decir que, el llamado de Dios puede ser en cualquier lugar,  y  la persona es elegida por El, no por nosotros,  entonces, – ¿ que hacen esas escuelas de "sacerdotes" o "pastores" ? – los fariseos tenían escuela, no aprendían del Espíritu de Dios,  aprendían la letra y desconocían el Espíritu.
 
 
Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”
 
Los religiosos ya sean sacerdotes o pastores, pretenden y se comportan como personas especiales a los cuales se les debe respetar por su condición  supuestamente de consagrados,  la gente también lo cree así,  y al parecer, nadie piensa que el  RESPETO,  es para todos, no hay respeto en quienes discriminan,  pues todos en este mundo cumplimos una función,  no todos somos de la misma profesión,  la pregunta es:   un médico merece más respeto que un albañil ? – ¿ no son necesarios los albañiles ?  ¿ un apóstol merece más respeto porque es apóstol ? , por supuesto que no,  porque está escrito: a nadie llamen padre, porque uno solo es el Padre de todos,  y ustedes son todos hermanos.
 
 
– Jesús los oyó y les dijo:
“No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.
 
¿ Que significa  misericordia ? –  alguien que discrimina, ¿ puede ser una persona misericordiosa ?   ¿ un sacerdote o pastor es más misericordioso que otras personas ? ¿ es más digno de respeto  que un albañil ?.
 

Dice Jesús, un hombre fue asaltado y dejado malherido en el camino, pasó un sacerdote. al verlo dio un rodeo y siguió de largo,  – pasó un levita, ( doctor en leyes ) , al ver al herido, dio un rodeo y siguió de largo,   es decir que tanto el levita como el sacerdote  juzgaron que el herido por ser desconocido no era digno de ser atendido.  no tuvieron misericordia,  de esta forma se convirtieron en jueces y verdugos.,  y no supieron que se estaban juzgando a si mismo por su falta de misericordia y por su indiferencia,  luego pasó un samaritano, desmonto de su caballo y atendió al herido,  .ambos desconocidos.
Anuncios

1 comentario »

  1. Very quickly this website will be famous amid all blogging people, due to it’s good articles or reviews

    Comentario por Donald — 25 julio, 2013 @ 5:29 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: