LA BIBLIA EXPLICADA

31 agosto, 2009

EL RECHAZO DE LA BUENA NOTICIA

Filed under: Libros — eingel1 @ 18:45

Un doctor de la ICAR. dijo:  Ama y haz lo que quieras, –  en cambio Jesús dice:  Amarás a tu Dios con todo tu corazón y todas tus fuerzas y toda tu mente, y amarás a tu prójimo como a ti mismo" –  dice también,  "lo que Yo hablo, no lo digo por mi cuenta sino lo que mi Padre del cielo me mando decir"  –  " nadie tiene más amor que, aquel que da la vida por sus amigos"  –  " que tus buenas obras no sean visto por los hombres, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha" –  " el quiera ser el mayor se haga servidor de todos, porque el "Hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir" . así es el verdadero amor.

Las cosas que  suceden hoy – siglo 21 –  también sucedieron con nuestros antepasados de los cristianos,  los Judíos,  – el Espíritu de la ley de Moisés es el Amor,  tal como lo vivió Jesús nacido en Belén,  – pero, al igual que hoy, en aquéllas épocas no lo quisieron entender así.

Entonces, Dios les hizo conocer su severidad,  una severidad que al día de hoy parece no ser entendida,  como si la severidad fuese contraria al amor,  cuando en realidad es amor..

San Pablo dice en unas de sus cartas,  la corrección de Dios duele mucho al principio, pero después nos damos cuenta que esa corrección es producto del amor que Dios nos tiene, que siempre somos tenidos en cuenta, que no le somos indiferentes, que nos conoce a todos por nuestro nombre,  – porque el padre que no ama a sus hijos se muestra indiferente por las cosas que hacen sus hijos.

Muchos niños y adolescentes hoy siglo 21,  viven como si no tuvieran padres,  y tienen razón,  los padres o se muestran indiferentes a sus hijos o tratan de safar de sus problemas dándoles dinero,  viven obsesionados por el status,  por las apariencias,  por una mayor comodidad etc,  otros, verdaderamente no pueden educar a sus hijos como les gustaría por causa de sus indigencias, o las exigencias mismas de los hijos que piden más de los que sus padres le pueden dar.

Y así, hemos construido una sociedad del  "salvese quien pueda "  –  la pregunta es;  ¿ y el amor donde quedo ? – que se hizo de la solidaridad ?  – y ¿ el ejemplo  y las enseñanzas de Jesús ? ¿ quien las conoce ? ¿ quien las practica ?   ¿ quien las da a conocer ? – ¿ quien predica el Evangelio de la verdad ?

¿ Quien cree en la resurrección de los muertos ? ¿ quien cree en la vida eterna y en abundancia que nos promete Dios ? –  Si lo creyéramos, entonces porque tanta miseria en todas partes del mundo ? – porque tantas guerras y guerras supuestamente "santas· – desocupación generalizada,  los ricos protestan, cortan rutas, inmovilizan todo un país, desnutrición hambre,  injusticia,  asesinatos, violaciones, etc.  ¿ es así la solidaridad y el amor al prójimo que predicó y por lo cual fue crucificado el  Hijo único de Dios ?

En tiempos de los profetas Elías y  Elíseo y por estas mismas causas que estamos viviendo,  se hizo sentir la severidad de Dios con su pueblo elegido,   pero, ¿ quien lo sabe ?  y si alguien lo sabe, ¿ por que no lo dice con todas las letras francamente y sin temor ? –   Si lo decimos abiertamente estamos luchando para que Reine el Amor de Dios entre nosotros. – Si callamos , entonces puede que  Dios nos haga sentir nuevamente su severidad.

Lucas (4, 16-30)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús fue a Nazaret, donde se había criado. Entró en la sinagoga, como era su costumbre hacerlo los sábados, y se levantó para hacer la lectura. Se le dio el volumen del profeta Isaías, lo desenrolló y encontró el pasaje en que estaba escrito:

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.

Enrolló el volumen, lo devolvió al encargado y se sentó. Los ojos de todos los asistentes a la sinagoga estaban fijos en él. Entonces comenzó a hablar, diciendo: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura, que ustedes acaban de oír”.

Todos le daban su aprobación y admiraban la sabiduría de las palabras que salían de sus labios, y se preguntaban: “¿No es éste el hijo de José?”

Jesús les dijo: “Seguramente me dirán aquel refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo, y haz aquí, en tu propia tierra, todos esos prodigios que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm’ ”.


Y añadió: “Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra.


Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón.

 

¿ Porque Dios no tuvo compasión por las viudas de Isarel ? –  y si tuvo compasión de una viuda pagana que vivía en una ciudad de paganos ?,  ¿será que entre los paganos había mas solidaridad entre ellos que entre los creyente ?

Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, que era de Siria”.


¿ Porque Dios no tuvo compasión por los leprosos de Israel, y si tuvo compasión por un Sirio, pagano y enemigo de Israel ? – Naamán,  jefe del ejercito de los Sirios.

Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta una barranca del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí.


Palabra del Señor.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: