LA BIBLIA EXPLICADA

21 agosto, 2009

EL MANDAMIENTO PRINCIPAL ESTÁ EN EL EVANGELIO

Filed under: Libros — eingel1 @ 22:46

 
El mandamiento principal
Mc. 12. 28-31 Lc. 10. 25-28

34 Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, 35 y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 36 "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?".

37 Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.


 
Amarás al Señor tu Dios,  la pregunta es: ¿ como podemos amar a Dios si no lo conocemos ?,   con todo tu corazón y todo tu espíritu;  la pregunta es:  ¿ que Espíritu ?- por lo tanto primeramente debemos conocer a Dios,  y poseer ese Espíritu,   ¿ como lo hacemos ? –   para eso vino Jesús,  Sabemos que nació de la misma forma que cualquier otro ser humano y en condiciones de pobreza, nació en un establo ¿ porque no en un palacio ? –  su Madre, una jovencita adolescente y virgen,  pero muy leal y obediente a Dios, hizo lo que le había dicho el Ángel sin decirle nada a José que ya era su esposo,  no lo consulto para nada,  – José jamás la habría creído,  – como dice Pedro; " hay que obedecer a Dios antes que a los hombres "…………..Jesús creció y a los treinta años salió a predicar la Palabra de Dios,    ¿ Para que ? –   para conocer a Dios y así poder amarle con todo el corazón,  – por predicar la verdad, Jesús fue crucificado muerto y sepultado,  pero nos dejo su Espíritu y la fe, la esperanza y el amor, todo quedó por escrito, y su Espíritu vivo .
 
Ahora bien,  La fe viene por la predicación del Evangelio,  por lo tanto, debemos conocer el Evangelio, y conocer sus misterios,  .. no un discurso académico que nadie entiende y no tiene espíritu, no una filosofía de hombre sin sentido porque ningún hombre subió al cielo y bajo para contarnos lo que es,   – Pero Jesús el hijo de Dios,  bajo del Cielo, por lo tanto no hay otro hombre que pueda enseñarnos las cosas del Reino de Dios, Jesús no busco ser un Rey, no busco fortunas, no busco ponerse por encima de los demás buscando el primer lugar en lo más alto del podio,  no vino a competir, – Vino para que todos los hombres sean igual que El,  que posean el Espíritu Santo y conoscan a Dios y lo amen con todo el corazón y con todo el Espíritu..
 
38 Este es el más grande y el primer mandamiento.

39 El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 
Por añadidura de estas cosas que vienen del Reino de Dios, amaremos también a nuestros prójimo y también a nosotros mismo.
 
No se puede reemplazar las Palabras del Evangelio  por una filosofía de hombres, aunque no lo entiendas, debes conocer lo que dice,  –  Dios hará que de algún modo encuentres la explicación si  buscas la verdad con humildad.
40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: