LA BIBLIA EXPLICADA

20 agosto, 2009

LA PARÁBOLA DEL BANQUETE NUPCIAL

Filed under: Libros — eingel1 @ 21:53

Una boda es también una alianza, un pacto de amor,  donde los cónyuge juran amarse hasta que la muerte los separe,   pero al poco tiempo ya están separados y si hay hijos, sobre ellos recaen la desgracia. sin comerla ni beberla se quedan sin familia, sin padre ni madre,   ¿ y el amor donde quedo ?  o no había tal amor ?. – Es que no se puede jurar amor,  porque el amor es más grande que el juramento,  el juramento se rompe, el amor Divino es eterno e indestructible.
 
La alianza nueva y eterna, las bodas del cordero de Dios,  si que fue hecha con mucho amor, Jesús dio su sangre y su vida para que esta alianza  jamás se rompiera.
 
De esta boda habla la siguiente lectura,  todos los seres humanos estamos invitados a ese gran banquete que dura toda la eternidad,  no obstante, la gran mayoría de la gente no tiene interés en asistir a esa boda.  prefieren seguir con lo suyo.
 
Y es que no conocen al Novio ni al Padre del Novio,  no creen que valga la pena ir vestido de blanco.  y el camino para llegar hasta donde se realiza la boda  es un poco difícil.
 
Esta es la historia:
 
 
 
 
MATEO    22

22 1 Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo: 2 "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo.

3 Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.

4 De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: "Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas".

5 Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; 6 y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.

 
Tantas religiones pero parecen clubes con muchos socios, ni se conocen entre ellos menos conocerán a Dios y nuestro Señor Jesús,  pero están muy cómodos en sus templos catando y celebrando el amor y la bondad de ese Dios desconocido para ellos. dicen riendo,  "" nuestro Dios están "bueno y amoroso" –  somos pecadores pero El nos quiere así como somos"" –

7 Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.

8 Luego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.

9 Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren".

10 Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.

 
Jesús decía a los judíos y también a nosotros los "cristianos "  – Las prostitutas y los ladrones entrarán primero y antes que ustedes en el Reino de los Cielos,  porque ellos creyeron en el Hijo del hombre "  y ustedes lo despreciaron.

11 Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta.
 
Son aquellos que creyeron solo en los rituales sin aprender nada de las enseñanzas del Evangelio,  sus vestidos estaban manchados de la sangre de sus sacrificios de "animales" –  no era el adecuado para asistir a esa boda.

12 "Amigo, dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?". El otro permaneció en silencio.

 
Era de los que tienen ojos pero no ven, oídos pero no oyen,  se quedo mudo.
 
13 Entonces el rey dijo a los guardias: "Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes".

14 Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".

 
¿ Quienes son los elegidos ?  – Jesús dice;  " dichosos los que escuchan mi palabra y la practican"  y también dice;  "el que quiera ser mi discípulo, niegue se a si mismo, cargue con su cruz y me siga" – esos son los elegidos
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: