LA BIBLIA EXPLICADA

18 agosto, 2009

NO ES UNA CARRERA QUE GANA EL QUE LLEGA PRIMERO NI SER MAS SANTO QUE OTROS

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:27

 
MATEO 19
 
23 Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.
 
La vanidad es un demonio muy difícil de resistir,  es uno de los siete talones de Aquiles que tienen los hombres, la danza de Salomé hija de Herodías  fue un tremendo aguijón para Herodes,  – su vanidad,  le costo la cabeza a Juan el bautista,  – la  vanidad sumado al poder nos hace creer que somos dios,  dueño y señor de vidas.   – los ricos y poderosos suelen rodearse de gente aduladoras y obsecuentes que exaltan la vanidad .
24 Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos".
25 Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?".
 
Los pobres no están exentos de la vanidad,  también buscan las riquezas que les ofrece este mundo, si logran obtenerla pierden sus almas, – como dice Jesús,  " de que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde la vida ?  y ¿ que puede el hombre dar a cambio de su vida ?

26 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".

 
Por eso, la salvación de la vida eterna estará siempre en las manos de Dios,  pero a los ricos y poderosos no les interesa ni Dios ni la vida eterna, como tampoco a los pobres que buscan riquezas.

La recompensa prometida a los discípulos
Mc. 10. 28-31 Lc. 18. 28-30; 22. 30; 13. 30

27 Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?".

 
¿ Que cosas estamos buscando ? –  Dios nos pide amor, " amaos los unos a los otros " – pero no es un capricho de Dios,  nunca debemos pensar que Dios es igual que esos reyes poderosos de la tierra que buscan que los hombres se arrodillen delante de el para satisfacer su ego" –  Dios jamás busca los halagos de los hombres, –  lo cierto es que, en el Cielo nadie puede entrar si no siente amor Divino como el de Jesús,  y el que no entra al Cielo, se queda  en una terrible soledad,  – y esa es la razón, una razón que tiene por única finalidad nuestro completo bienestar y por toda la eternidad. pero el camino para llegar a sentir ese amor Divino, es el de Jesús,  que siendo rico se hizo pobre para darnos una riqueza tal, que ni siquiera podemos imaginar.

28 Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

 
Con respecto al juicio, Jesús dice,  el que cree en mi se salvará porque cree, y el que no cree se condena a si mismo porque no cree,  siendo así, somos nosotros los jueces por la opción que tenemos de creer o no en Jesús.

29 Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.

 
Es decir que todo lo que nos pide Dios, es solo para nuestro propio beneficio.

30 Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.
 
Seguir el camino trazado por Jesús, no es una carrera para ver quien llega primero, ni ser más  santo que otros,  sino de llegar,  porque el premio es igual para todos,  así está escrito y dicho en parábola
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: