LA BIBLIA EXPLICADA

13 agosto, 2009

¿ QUE ES EL TEMOR DE DIOS ?

Filed under: Libros — eingel1 @ 0:00

Debemos tomar conciencia de quien es Dios, – su amor no tiene limites, es omnipotente,  todo es posible para Dios, Dios creó a la Sabiduría, todo lo ve, todo lo oye, está en todas partes, y también es muy severo, su severidad lo
conocemos a través de la historia de los Judíos en el antiguo testamento y a través de los profetas, y Dice también, " Yo reprendo a los que amo "

Ahora bien, Si decimos amar a Dios, pero no
escuchamos su palabra ni hacemos caso de sus enseñanzas y advertencias,
somos hipócritas, – en la mayoría de los foros cristianos, se habla de;
teología de esto y de aquello, de comunidades de base, de catecismo, de
marxismo, socialismo, capitalismo, imperialismo, y cuanto ismo existen,
– pero del Evangelio y de los tantos ejemplos que nos da la Biblia;
poco y nada. -nos pasamos haciendo celebraciones, festejamos el día de
San fulano, el día de san sultano, hacemos encuentros de tal movimiento
etc.etc. pero de la palabra de Dios, poco y nada.

Todas estas actitudes corresponden  a una falta total del temor de Dios, están escritas en la Biblia y nadie puede negarlas, – la pregunta es; ¿ cuales serán las consecuencias de esta falta del temor de Dios ?  – ¿ creen que Dios pasará por alto estas actitudes nuestras ?.

Algunos hablan del castigo de Dios, – otros dicen, Dios no castiga,  pero al hablar así es porque desconocen las escrituras.

Dios no necesita mover un dedo para castigarnos,  porque nuestro castigo, viene por nuestras propias manos.  

La historia de la humanidad,  es la historia de nuestras debilidades, de nuestras ignorancias y vanidades. egoísmos y codicias.  y por estas causas, nos matamos unos a otros estúpidamente.

Nada pasa en el mundo si Dios no lo permite,  pero hay guerras, pestes y muchas otras calamidades provocadas por el hombre, 
pero no queremos aprender, no queremos cambiar, somos tercos,  soberbios hasta la muerte. por estas razones Dios permite estas cosas,  que el hombre sufra y se haga responsable de sus actos.  ¿ será que esta es única forma de aprender ?


Mateo (18, 15-20)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
“Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas. Si te
escucha, habrás salvado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte
acompañar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste
por boca de dos o tres testigos. Pero si ni así te hace caso, díselo
a la comunidad; y si ni a la comunidad le hace caso, apártate de él
como de un pagano o de un publicano.

Es pecado permanecer indiferente a los males que suceden en nuestro entorno, Dios no acepta que haya discordias entre dos o más personas,  cualquier disputa debe ser resuelta, de lo contrario podría generalizarse y el mal se propagaría,  Dios también permanecerá indiferente con los indiferentes, es necesario entonces, llegar a un acuerdo o deslindar responsabilidades


Yo les aseguro que todo lo que aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.

Nosotros le pedimos a Dios diciendo:  " Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden " –  se entiende que si no perdonamos tampoco seremos perdonados,   el que ofende debe pedir perdón y el ofendido debe perdonar, de lo contrario,  las ofensas y el no perdonar quedan atados a nuestro ser,  siendo así, no entraremos al Reino de los Cielos,  la discordia no puede habitar donde habita Dios. pero no solo eso, las discordias, las disputas,  producen muchos rencores y los rencores son causas de muchas y graves enfermedades,  y lo peor
es que, no tendremos la protección de Dios,  y la falta de Protección de Dios, es un gran castigo que es consecuencia de nuestras propias actitudes.


Yo les aseguro también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá; pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”.


La cosa no es tan simple,  ¿ que significa reunirse en el nombre del Señor ? – nadie que esté en discordia con otra persona o con varias,  no puede reunirse en el nombre del Señor,   no debe estar enemistado con otros, por la razón que sea.,   tampoco debe haber vanidad ni soberbia en esas personas,  no podemos pretender que Dios oiga nuestras oraciones,   así está escrito.   y por lo tanto no podemos alegar ignorancia,  si no conocemos estos preceptos de Dios  ¿porque será ?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: