LA BIBLIA EXPLICADA

10 agosto, 2009

LA VIDA ETERNA LA FELICIDAD ETERNA

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:40

Hacer conocer la verdad, es hacer conocer a Dios y a nuestro Señor Jesús,  es difícil porque hay que renunciar no a la vida, sino a nuestra codicia, 

¿ Que cosas buscamos en este mundo ¨? –  Vivir cómodamente, tener buenos ingresos, disponer de tiempo para darnos los gustos que queremos, a pesar de todas las calamidades que ocurren como;  la furia de los elementos, tormentas, terremotos, tsunamis, guerras, pestes,  crisis sociales y económicas, etc.etc.  – Nos aferramos a esta vida  con todas nuestras fuerzas,  pero al final todo resulta inútil,  todo termina cuando morimos, incluso antes, la desesperación que nos toca cuando las cosas no son como las idealizamos.

Estas son realidades innegables, pero aún así, no buscamos la resurrección, es decir nacer de nuevo,  buscar no cuesta nada, es cuestión de voluntad,   amar la vida, no como la de este mundo,  sino una vida donde no existan las calamidades que sufrimos una y otra ves.

Todos los seres humanos somos muy débiles,  nacemos, crecemos y con un poco de suerte podemos llegar a viejos,   pero, ¿ que sentido tiene si solo es cuestión de tiempo ?
El tiempo nos urge en todo momento, nos domina, nos somete, ejerce una potestad en todos nosotros, ya al nacer estamos condenados a morir. esto tampoco tiene sentido.

Entonces  ¿porque no buscar la verdad ?   cual verdad si vivimos engañados y engañando?

La vida después de la muerte, parece increíble  pero que podemos perder si la buscamos ? –  . a veces las cosas  que pueden encender la lamparita en nuestras cabezas, están frente a nuestros ojos y no la vemos,   ¿ porque tantas preocupaciones ?  –  solo es cuestión de dar el primer paso.

JUAN    12

24 En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.

Jesús se asemeja a ese grano de trigo que se siembra y luego  crece,  ese grano entonces se convierte en muchos granos y así sucesivamente hasta en convertirse en millones de toneladas de granos de trigo que alimenta el mundo , el grano que da vida eterna,  ¿ porque no leemos en la Biblia, la vida y obra de Jesús en busca de esa verdad que podrá llevarnos a la felicidad eterna ? –   yo lo hice y la encontré,  encontré también las razones de está vida llena de calamidades.  para mi, la vida después la muerte, – una vida que a los hombres les parece "utópica ", para mi no lo es,  estoy en permanente contacto con Dios y con Jesús y ese Reino Celestial,  no lo conozco geograficamente, no he visto un paisaje,  pero he sentido y siento la felicidad y la paz espiritual como no se puede imaginar, no pertenezco a ninguna religión, no soy sacerdote ni pastor, ni líder de ninguna secta.   soy un perfecto desconocido,  no vendo nada, ni acepto regalos,  porque tengo mucho más que lo que este mundo podría darme.

25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.

Antiguamente la palabra odiar, significaba renunciar o dejar de lado,  nos preocupamos tanto por obtener riqueza y los placeres de este mundo que nos dejan ciegos y sin tiempo para buscar,  amamos tanto esta vida que al final terminamos perdiéndola; pero si dejaramos de preocuparnos por cosas que no son realmente necesarias porque solo estamos transitando un camino,  – tendríamos tiempo para buscar la verdad que trasciende esta vida miserable.

26 Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor.Si alguno me sirve, el Padre le honrará.

Jesús murió pero resucito, transcendió esta vida, Dios tiene infinitas mansiones metafóricamente hablando,  en el Cielo hay lugar de sobra para todos, es interminable,  busquen y encontrarán, pidan y se les darán, golpeen y se les abrirá.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: