LA BIBLIA EXPLICADA

7 agosto, 2009

CUANDO LA FE MUEVE MONTAÑAS II

Filed under: Libros — eingel1 @ 0:07

Mateo (15, 21-28)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón.

Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar: “Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”.

Otra pregunta que podemos hacer; – ¿ Como supo la mujer cananea quien era Jesús ? ¿ quien le dijo; ese es Jesús el nazareno.- ¿ recuerdan lo que El dijo ? – "nadie puede venir a mi si mi Padre no le atrae " – de alguna manera fue Dios quien propicio el encuentro de Jesús y la mujer.
También sucede con los enviados del Señor, el apóstol siempre encontrará a quien predicar por que el encuentro lo propiciará Dios. – Por esta razón, el apóstol no debe tomar partido por ninguna institución u organización, porque es servidor de Dios, y por más ateo o lo que sea una persona, no deja de ser un hijo de Dios.

Jesús no le contestó una sola palabra; pero los discípulos se acercaron y le rogaban: “Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros”.

Acerca de los discípulos ; vemos como los discípulos intercedían ante Jesús rogándole para que atendiera a la mujer, así es la función que tiene un servidor de Dios, – interceder. sin cuestionar ni averiguar quien es la persona, La intercesión es fruto del amor, rogando y enseñando todo lo que sabe de tal manera, que, sus ruegos y sus enseñanzas sean una alabanza a Dios y nuestro Señor, porque el que hace crecer es Dios, no el enviado.

El les contestó: “Yo no he sido enviado sino a las ovejas descarriadas de la casa de Israel”.

Esto lo dijo para probarnos, – ¿ porque tantas religiones y con actitudes, normas y reglas diferentes ? – si uno solo es el maestro de todos, y las normas ya están puestas en el Evangelio, – " amarás a tu Dios con todo tu corazón y amarás a tu prójimo como a ti mismo " – Jesús fue enviado a los hijos de Israel, pero no tenía prohibido ir con los que no eran israelitas, – porque ninguna prohibición está por encima de los hombres, como ninguna ley es más importante que los hombres, y las religiones por ser religiones, ponen por encima de los hombres sus propias normas y reglamentos, – yo soy católico, o yo soy evangélico, o soy testigo de Jehová etc. – no es más importante el "yo soy " que el ser humano  los hijos de Dios, – y tampoco no es más importante las reglas y normas de cada religión que la palabra de Dios.

Ella se acercó entonces a Jesús y postrada ante él, le dijo: “¡Señor, ayúdame!” El le respondió: “No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”. Pero ella replicó: “Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”

La pregunta; ¿ es más importante un rico que un pobre ? – para el criterio humano si, – pero para Dios, jamás, porque tanto el rico como el pobre son hijos de Dios, y Dios nos ama a todos por igual. ¿ no es así el mensaje del hijo pródigo ?

Entonces Jesús le respondió: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas”. Y en aquel mismo instante quedó curada su hija.

Jesús cura a la hija de la mujer cananea por su fe, y por supuesto su fe habrá crecido considerablemente, cabe entonces otra pregunta; ¿ que habrá hecho en el futuro esa mujer con respecto a Dios y lo sucedido con ella ? – ¿ habrán sido pocas sus alabanzas a Dios ? – yo creo que habrán sido muchas. pero cabe otra pregunta más, – ¿ cuantos habrán creído en ella ? –

En está época, en este siglo 21- si alguien dice, Dios hizo un milagro conmigo, pocas personas le creerán, pero si lo dice un sacerdote o un pastor, seguramente le creerán porque llevan un título. y le adjudicarán el milagro a esas personas, y todas correrán detrás de ese sacerdote o pastor, y Jesús ocupará el cuarto lugar, esas personas no alaban a quien deberían, – sepan entonces lo que dice la Virgen María, mi mama, " lo más importante es la salud del alma ? – más importante que lo puramente físico.  

 
 
 
LA TRANSFIGURACIÓN
 
 ¿ Cual es el significado de la transfiguración de Jesús, ?  – Está escrito,  Dios es Espíritu, y Dios quiere que le adoremos en Espíritu y en verdad,  – si Dios es Espíritu, entonces su hijo único, es también Espíritu,  – se comprende entonces que Jesús se transfiguro  en Espíritu igual que su Padre. – y así también seremos nosotros,  " seres Espíritus con cuerpos Espíritus como los Ángeles.
 
Mateo 17,1-9
"Su rostro resplandecía como el sol"
En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta.  ( a lo que está por encima de lo natural ) – Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
 
Jesús en su forma espiritual con toda su pureza, 
 
Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.- Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías."
 
Moisés y Elías con Jesús, una prueba para nosotros de la vida después de la muerte,  los apóstoles habían sido llevados en espíritu , no comprendía aún ese estado
 
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: "Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo." Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: "Levantaos, no temáis." Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.
 
Luego escuchan la voz de Dios pero no le ven,  confusos cayeron de bruces, luego fueron levantados y ya no vieron a Elías ni Moisés  porque era un mensaje que nos dice que;  debemos dejar los antiguos  preceptos de la Ley, y escuchar solo a Jesús,  porque está escrito;  un vestido viejo no puede ser remendado con tela nueva,  ni se pone vino nuevo en pellejos viejos, – el   vino nuevo  solamente en pellejos nuevos.    lo que a su ves quiere decir que, el Evangelio es palabra de Dios que son Espíritu y en el Espíritu está la inmortalidad,  – no en la ley de Moisés, porque
 
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: "No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos."
 
Jesús ya resucito y está entre nosotros para guiarnos a luz de la verdad.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: