LA BIBLIA EXPLICADA

7 agosto, 2009

¿ QUIEN QUIERE SER DISCIPULO DEL SEÑOR ?

Filed under: Libros — eingel1 @ 21:39

 
Mateo (16, 24-28)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla?

 

¿ A quien  le habla Jesús ?  –   Jesús nos habla a todos,  y  nos hace una propuesta,  – renunciar a todo lo que aspiramos – y cargar con nuestra cruz, es decir;  soportar los pecados y errores de nuestros prójimo, ya no podemos hacer planes de nuestra vida futura, el se encargará de darnos lo que necesitamos ,-  y seguirle significa eso mismo,  no le vemos pero le podemos oír y sentir,  no podemos equivocarnos,  Jesús y su conducta tal como está escrito en la Biblia,  es inconfundible,  no podemos confundirle con un fariseo, ni con un hombre rico, ni con alguien que viene precedido de mucha fama,   – tampoco lo vamos a encontrar en una escuela de sacerdotes y pastores,  Jesús no necesita  un aula para enseñarnos,  Jesús es también omnipotente,  por eso como maestro de todas las cosas,  estará en nuestro propio ser,  " si alguien guarda mis palabras, mi Padre y Yo vendremos y haremos morada en el " y también dice:  Yo soy el camino….Y adonde vamos con Jesús ?,  ..  a la tierra prometida que es el Cielo,  " He aquí que Yo creo Cielo nuevo y tierra nueva "

 

Porque el Hijo del hombre ha de venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañia de sus ángeles, y entones dará a cada uno lo que merecen sus obras. Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán, sin haber visto primero llegar al Hijo del hombre como rey”.

 

¿ Acaso no lo vieron sus apóstoles,  ¿ que impide que lo veamos también nosotros ?  –  Dios no hace privilegios con nadie,  – ahora es tu decisión, pero hay que entrar por la puerta angosta.

 

 

 

Deuteronomio (4, 32-40) – La palabra de Dios no pierde vigencia,  pasaran las estrellas pero mis palabras no pasarán, son eternas.

 

En aquellos días, habló Moisés al pueblo y le dijo: “Pregunta a los tiempos pasados, investiga desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra. ¿Hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, una cosa tan grande como ésta? ¿Se oyó algo semejante? ¿Qué pueblo ha oído, sin perecer, que Dios le hable desde el fuego, como tú lo has oído? ¿Hubo algún dios que haya ido a buscarse un pueblo en medio de otro pueblo, a fuerza de pruebas, de milagros y de guerras, con mano fuerte y brazo poderoso? ¿Hubo acaso hechos tan grandes como los que, antes sus propios ojos, hizo por ustedes en Egipto el Señor su Dios?

A ti se te ha concedido ver todo esto, para que reconozcas que el Señor es Dios y que no hay otro fuera de él.

Reconoce, pues, y graba hoy en tu corazón que el Señor es el Dios del cielo y de la tierra y que no hay otro. Cumple sus leyes y mandamientos, que yo te prescribo hoy, para que seas feliz tú y tu descendencia, y para que vivas muchos años en la tierra que el Señor, tu Dios te da para siempre”.

 

El Señor es el Dios del Cielo y de la Tierra y no hay otro,  ¿ que ser humano puede reemplazarlo o tomar su lugar  para guiarte ?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: