LA BIBLIA EXPLICADA

5 agosto, 2009

CUANDO LA FE MUEVE MONTAÑAS

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:36

Dice Jesús; " La verdad os hará libres "
 
Y también dice;  " Yo soy, el camino, LA VERDAD, y la vida
 
Jesús nunca dijo una mentira, Dios y su Hijo no mienten,  ¿ para que ? – no necesitan mentir,,,,,,    ¿ y nosotros……?
 
Pablo dice;  Cristo, no me envió a bautizar sino a predicar,  y es cierto,  porque predicar el Evangelio es decir la verdad, – pero no es verdad literal, sino de Espíritu,  y de este modo, cuando es aceptada esa verdad, la gente que lo escucha se bautiza en el Espíritu Santo y comienza a crecer en ese Espíritu.
 
Por lo tanto, la misión de Pablo como todo servidor del Señor, es hacer todo lo posible para transferir a los demás, todo lo que aprendió , toda la enseñanza recibida por medio del Espíritu,  – para que a su ves,  esa gente que sabe escuchar obtenga el mismo conocimiento que tiene un  apóstol,  y esa gente que luego van creciendo en el conocimiento de Dios , sean otros apóstoles de la verdad,  y de esta manera se multipliquen los servidores del Señor.  esta es la señal que Jesús nos envía con el milagro de la multiplicación de los panes..
 
Ningún apóstol o servidor del Señor,  pueden entonces constituirse en "jefe" – porque supuestamente los jefes son los que saben más, porque los  " jefes",  ordenan –  y como todos sabemos, todos los apóstoles fueron enviados para dar a conocer la buena noticia; y para dar una buena noticia,  no hace falta ser "jefe"  – Dice Jesús;  " los jefes de las naciones, las manejan como señores absolutos, y los ricos, las oprimen con su poder, entre ustedes no debe ser así " – si un apóstol o servidor del Señor, se constituye en Jefe" –  actúa por su cuenta  y automáticamente deja de ser un enviado. – Jesús dice; "Yo no hablo por mi cuenta,  lo que hablo es lo que el Padre me mandó a decir " –   y también, "el que me conoce, conoce también a mi Padre "  – Yo soy la verdad y la verdad os hará libres.
 
Ahora veamos como la fe viene por la predicación del Evangelio que es el Espíritu  de  la verdad, y que la fe y la verdad no son propiedad de algunos, sino del que la quiera" 
 
 
Mateo (15, 21-28)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón.

 

Dos ciudades paganas.

 

Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar: “Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”. 

 

La pregunta es;  ¿ como una mujer pagana  podía saber que Jesús vendría de la casa de David ?  – Jesús no era descendiente de David sino su Padre adoptivo, José, así está escrito.

 

Jesús no le contestó una sola palabra; pero los discípulos se acercaron y le rogaban: “Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros”. 

El les contestó: “Yo no he sido enviado sino a las ovejas descarriadas de la casa de Israel”.

Ella se acercó entonces a Jesús y postrada ante él, le dijo: “¡Señor, ayúdame!” El le respondió: “No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”. Pero ella replicó: “Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”

 

¿ Que significa esto de echar el pan a los perritos ?  y, ¿ que significa lo que contesto la mujer diciendo; los perritos también se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos –   …  un precepto de los judíos establece  que, en tiempos de cosechas,  los recolectores de espigas de trigo,  no levanten las espigas que caen en el suelo porque detrás de ellos, viene la gente pobre y las recoge,  algunos recolectores las dejaban caer a propósito. –  y  acá viene otra pregunta; ¿ como esta mujer pagana sabía de estas cosas ?  y además sabía como emplear este conocimiento,  la única respuesta es que,  tenía ganas de conocer la verdad, tenía ganas de conocer al Dios de los judíos, porque sabia también de su justicia y su misericordia. – Y así fue como esta mujer obtuvo el regalo de Dios, – Una fe capas de mover montañas con la cual curó a su hija "endemoniada" 

 

Entonces Jesús le respondió: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas”. Y en aquel mismo instante quedó curada su hija.

Anuncios

1 comentario »

  1. Son muy lindos los mensajes. Dios es grande.

    Comentario por Nora — 25 enero, 2012 @ 13:59 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: