LA BIBLIA EXPLICADA

23 julio, 2009

¿QUIEN O QUIENES SON CULPABLES ?

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:25

Siempre habrá crisis, una generación tras otras, los que hoy tienen 20 años no vieron las crisis de hace veinte años atrás.

Crisis viene de crisol, y el crisol sirve para separar el oro fino de la escoria, Jesús lo dice de otra forma, está escrito: – Dios hace salir el sol y llover sobre todos, sobre buenos y malos, y dice también que las tormentas y las inundaciones vienen para los prudentes e imprudentes, que vendría a ser algo similar.

¿ Cual es en el mensaje o la enseñanza ?

Si confiamos, si tenemos fe en la palabra de Dios y la ponemos en practica, podremos sacar provecho del sol y de las lluvias, si tenemos fe y la ponemos en practica, pasamos a ser buenas personas, solo Dios puede ver si lo somos, pero el que no tiene fe, no obtendrá nada ni del sol ni de la lluvia. ambas cosas son imprescindibles.
El hombre prudente es aquel que confía en la Palabra de Dios porque la pone en practica, el que construye su vida según lo que manda Dios, no los hombres.
El hombre imprudente es el que no tiene fe.
¿ porque carecemos de fe ? – hay varias razones; porque no nos interesa conocer a Dios, porque somos imprudentes, o porque hemos confiados en hombres que nos engañaron con un evangelio falso y no tuvimos la precaución de leer y consultar con la Biblia , en todos los casos, somos culpables por voluntad propia, por desinterés, por imprudencia, y por desidia.

Veamos lo que dice Jesús en JUAN 16

7 Pero yo os digo la verdad:Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:
8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;

9 en lo referente al pecado, porque no creen en mí;

Si creyéramos en Jesús, creeríamos también en su palabra y la pondríamos en práctica, y tendríamos fe, y con la fe mover montañas o superar cualquier crisis y la indigencia misma. de lo contrario, no tendríamos fe, y las crisis nos haría trizas, en conclusión, quien es el culpable ? – el que no cree en Jesús y sus palabras. no le eches la culpa a otros

10 en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis;

La verdadera justicia no es la del hombre, porque la del hombre es venganza, .. en cambio la justicia de Dios es la reparación del daño ocasionado, en este mundo sufrimos por muchas razones, especialmente y casi únicamente por culpa de uno mismo, por no confiar en Dios. . Si alguien nos hace daño, queremos que el que nos daño vaya a la cárcel, pero eso no repara el daño, con Jesús fuimos muy injustos, lo matamos por decir la verdad, no hizo daño a nadie, si Dios hubiera aplicado la justicia del hombre, ya estaríamos todos muertos, pero Dios, en lugar de eso, resucito a Jesús, y lo llevo de nuevo a su patria el Cielo, y además, Dios por la acción de Jesús nos concede la salvación a toda la humanidad, a buenos y malos, ..y del mismo modo que somos culpables por nuestra incredulidad,…. por nuestra fe y por creer en Dios y su palabra, Dios nos convierte en sus hijos, y nos devuelve todo lo que perdimos en este mundo, incluso mucho más, nos devuelve la vida, una vida eterna sin sufrimientos

11 en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.

La muerte de Jesús fue la culminación de su obra de amor por Dios y por nosotros, significa el juicio para toda la humanidad, si creemos en Jesús en su Evangelio y lo ponemos en práctica, es nuestra propia decisión de aceptar el juicio de Dios que nos salva. – en cambio, si no creemos, es nuestra propia decisión de condenarnos al sufrimiento.

Si una "tormenta" social o natural destroza la vida de un "cristiano " – sepa que es su culpa por no confiar en el Señor y poner en práctica su palabra. por eso dice que no nos dejemos engañar, no seamos imprudente. la fe es solo para Dios y nuestro Señor.

12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
                                                                                             

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: