LA BIBLIA EXPLICADA

20 julio, 2009

¿ COMO ES JESUS EL HIJO DE DIOS ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 16:05

Tratemos de ver lo que hacía y decía Jesús nuestro Señor,  nada que ver con un teólogo, Jesús no hablaba en términos académicos usando palabras dificiles de entender,  enseñaba con ejemplos, o sea parábolas –   los que no entendían, eran y son  los que no querían entender, no les interesaba el Reino de Dios, esa gente ya tenían sus propias ideas al respecto y se sentían cómodos con sus ideas..

En cualquier familia y en todas partes del mundo, se tiene problemas a diario,  enfermedades, discusiones, pensamientos diferentes, marido y mujer que no se ponen de acuerdo, hijos que sufren las peleas de sus padres,  padres que sufren las rebeldías y la apatía de sus hijos,  enfermedades varias, accidentes etc.etc.  todo este cúmulo  de problemas que se resuelven en algunos caso pero al día siguiente vuelven a brotar. rencores por envidias, egoísmo, la impotencia de no poder obtener lo que codiciamos, la vanidad de querer aparentar lo que no somos,  los ricos que por temor a perder sus riquezas  se apartan de todos, y así otros tantos males.
 
Pero, vino Jesús para mostrarnos  lo inútil de nuestras preocupaciones por todos estos problemas,  y para hacernos conocer que hay otra vida después de esta, una vida interminable, donde no existe el dolor ni las angustias que aquí tenemos,  que nadie tiene que angustiarse por enfermedades, miseria o del envejecimiento, porque es esta otra vida ya no existen.
 
Vemos que Jesús no hace una cátedra ni una exposición académica,  con estadísticas . hace y dice con pocas palabras y sencillas que hasta un analfabeto lo puede entender.
 
 
 
Mateo (12, 14-21)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los fariseos se confabularon contra Jesús para acabar con él. Al saberlo, Jesús se retiró de ahí. Muchos lo siguieron y él curó a todos los enfermos y les mandó enérgicamente que no lo publicaran, para que se cumplieran las palabras del profeta Isaías:

Miren a mi siervo, a quien sostengo; a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En él he puesto mi Espíritu, para que haga brillar la justicia sobre las naciones. No gritará ni clamará, no hará oír su voz en las plazas, no romperá la caña resquebrajada, ni apagará la mecha que aún humea, hasta que haga triunfar la justicia sobre la tierra; y en él pondrán todas las naciones su esperanza.

 

Querían matar a Jesús,  entonces se iba a otro lugar, sin considerase  como víctima de una persecución injusta.. muchos le seguían porque querían ser curados de todo esos males de familia que más arriba mencionamos, los curaba y les pedía que no le dijeran a nadie, no buscaba fama, ni que lo hicieran un líder,  no buscaba llenar un estadio de gente que le aplaudan para satisfacer su ego,  no lo tenía

 

La palabra de Dios por medio de Isaias lo dice claramente, define como es Jesús, que clase de persona es,  ""Miren a mi siervo", lo miramos ? – mi elegido"  – tiene mi Espíritu, hará brillar la justicia,  la justicia que repara que restituye lo dañado –  no hará oír su voz en las plazas,  –  es decir que no actuara como un político en busca de fama –  ni apagará la mecha humeante,  es decir que no pisoteará al caído,  nunca se dará por vencido,   hasta que la justicia de Dios, la justicia que resucita a los muertos  se cumpla totalmente.

 

Este accionar de Jesús. su forma de vivir y de hacer las cosas,  no tienen nada que ver con un tratado de teología,  ni de un doctorado,  es pura misericordia, sabiduría del sencillo,  y puro amor al prójimo,  que habla de su amor a Dios, porque así nos quiere Dios.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: