LA BIBLIA EXPLICADA

6 julio, 2009

¿ QUIEN ES JESUS, DONDE ESTA ?

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:54

¿ Quien es Jesús ? – esta pregunta deberíamos hacernos  todos los que decimos creer en El.
Este es un tema controversial entre las religiones,  pues deriva en una disputa en la que todas las denominaciones cristianas dicen ser la auténtica iglesia del Señor.
Los católicos dicen que Pedro fundó la iglesia Católica, y las otras denominaciones argumentan que Pedro nuca estuvo en Roma.
 
A continuación vamos a ver el pasaje donde Jesús pregunta ¿ quien dicen los hombres que es el hijo del Hombre ?
 

MATEO   16

 
 
 
Es decir que nadie pensaba ni sabían quien era verdaderamente Jesús  ¿ porque razón no lo sabían ?
15 Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?"
16 Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo."
 
Sus discípulos si sabían que Jesús era el hijo de Dios el Mesías quien habría de venir,              ¿ porque   los demás no ?
17 Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
 
Leyendo este versículo, no es tan difícil saber que solo se conoce a Jesús por revelación de Dios ,   entonces, sus discípulos recibieron la revelación de Dios y los demás no,   pero a pesar de que sabían quien era Jesús  a la hora de la verdad, dudaron,  Pedro le negó tres veces por miedo y ese miedo le hizo perder la fe. pero por la gracia de Dios la recuperó cuando oyó cantar tres veces al gallo, tal como lo profetizo Jesús.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
 
Estos son lo dicho por Jesús,  1- sobre está piedra edificaré mi Iglesia,   pero, – no dice esta piedra edificará mi Iglesia,  por lo tanto, no es Pedro el que edifica sino Jesús, porque dice " edificaré "  – esta edificación no es un templo de piedras, sino que es la edificación del ser humano hasta convertirse en hijos de Dios por medio del Espíritu Santo,  esta es la finalidad del Evangelio,  quien cree en la palabra de Dios se salva porque cree,  y el que no cree, se condena a si mismo porque no cree.
 
Luego Jesús dice: a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, – no se trata de una  sola llave sino de llaves,  es decir el conocimiento de las cosas del Reino de Dios que se recibe a través del Espíritu Santo,  pues el Espíritu Santo hace que podamos ser uno con Dios,   solamente con el Espíritu Santo podemos conocerla, de modo que el Evangelio es la Buena Noticia que debemos conocer y creer,  el que cree y confía y pone en práctica sus enseñanzas recibirá el Espíritu y ya no tendrá necesidad que nadie le enseñe, porque el Espíritu se encargará de todo. así está escrito.
 
Pero las religiones desvirtúan el Evangelio,  dicen que Jesús vendrá , pero no saben o no quieren admitir que Jesús ya vino,  sin embargo, todas las religiones leen una y otra ves  el siguiente verso:
 
APOCALIPSIS   3
 
19 = Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. = Sé, pues, ferviente y arrepiéntete.
20 Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.
21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
22 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.
 

Nada de estas cosas podría ocurrir si Jesús no estuviera ya con nosotros, – pero si está con nosotros, ya volvió y está a nuestras puertas llamando.para que le habras y puedan cenar"  juntos, lo cual significa que El te enseñara todo lo que necesites saber, será tu único  Maestro
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: