LA BIBLIA EXPLICADA

1 septiembre, 2011

PESCADOR DE HOMBRES

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:04

¿ Que significa ser pescador de hombres ? – la virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo, y posteriormente elegir los peces que son más propicios como alimentos.

Debemos tener en cuenta que, a los peces” – no se les puede obligar, la carnada que se use debe ser la adecuada para que el pez sienta interés en aproximarse y quedar atrapado, lo mismo pasa con el Evangelio, – debe ser predicado con la verdad, porque la verdad es lo que atrae a los hombres de buena voluntad, y a su ves, aleja a los hombres que están más interesados en las cuestiones mundanas, a esos, ni aunque vean resucitar a un muerto van a creer, es inútil la predicación

Lucas 5: 1 – 11
________________________________

1 Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios,
2 cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes.
3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.

Al alejarse de la costa en el mar, la gente podían escuchar mejor las palabras que salían de la boca de Jesús, palabras de verdad, palabras con Espíritu.

4 Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.»

Bogar mar adentro, significa profundizar, ir a lo profundo, en este caso se trata de profundizar el Evangelio, pasar de lo literal a lo que está oculto en su interior, es decir buscar el Espíritu de la letra.

5 Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.»

Pedro dice: ” en tu palabra echaré las redes” – es decir que, Pedro hablaría con el Espíritu del Evangelio, pero no es fácil, sino todo lo contrario, hay que aprender, porque lo profundo del Evangelio no se puede ver ni oír – pero – lo que el ojo no ve ni el oído puede escuchar, lo revela el Espíritu, debemos conocer al Espíritu de Dios, si somos altaneros, será imposible la revelación, porque el Espíritu es como una paloma, al menor movimiento brusco se aleja de nosotros, – por lo tanto, debemos ser sumamente dócil al Espíritu, porque el Espíritu Santo también es dócil, la sintonía con el Espíritu está en nuestra docilidad. , es decir que, nosotros debemos seguir al Espíritu y no pretender que el Espíritu nos siga. – de este modo seremos discípulos del Señor.

6 Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.
7 Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.

La pesca fue abundante porque siguieron la instrucción del maestro Jesús, es lo que todo buen cristiano debemos hacer, seguir a Jesús por el camino que ya lo trazó en su Evangelio, y en toda la biblia. porque para entender lo profundo de la palabra de Dios, hay que aprender de los aciertos y errores del pasado

8 Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.»
9 Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado.
10 Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.»
11 Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron.

Seguir a Jesús es, predicar el Evangelio que significa explicar en profundidad la palabra de Dios, y para eso, debemos dejarlo todo, es decir, las costumbres y las tradiciones como así también nuestros propios criterios de hombres, que, son totalmente diferentes a los criterios de Dios,

Debemos también reflexionar sobre nuestras propias actitudes, si somos dóciles en aceptar la revelación del Espíritu o si estamos actuando con criterio propio, – es muy fácil caer y actuar con criterios propio, o con criterios de hombres que influyen en nuestras vidas.

Es tan fácil caer en nuestros propios criterios que, en los hechos de los apóstoles, como en toda la biblia se relatan con claridad los muy graves errores en que cayeron los hombres de Dios.

Es un gran error creer que, por ser elegido por el Señor, se es superior a los que no lo son. todos somos hermanos, incluso Cristo, quien siendo hijo de Dios, vino para servir y no para pretender privilegios por ser el hijo de Dios, vino para que todos seamos hijos de Dios igual que El. pero no más que El.

Los elegidos para colaborar en la obra de Dios, fueron elegidos para trabajar como lo hizo Jesús, no para encumbrase como un ser dominante, o jefe de nadie, por sus obras y por sus conductas los conocerán. Jesús es el ejemplo.

About these ads

1 Comentario »

  1. No era lo que estaba buscando pero l@s felicito esta muy completo

    Comentario por tefa — 29 septiembre, 2013 @ 21:18 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: