LA BIBLIA EXPLICADA

18 febrero, 2011

EL QUE QUIERA VENIR EN POS DE MI, NIEGUESE A SI MISMO, CARGUE CON SU CRUZ Y SÍGAME

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:42

Marcos 8: 34 – 38

34 Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

¿Porque existen las religiones ? – Jesús siempre se dirige a los hombres en particular como en este caso, una institución no puede negarse a si mismo, los hombres si, ¿ que significa negarse a si mismo ?
Negarse a si mismo es hacer todo lo contrario de lo que hacen los fariseos que buscan la fama de un actor de cine, pues la predicación de la Buena Noticia es para que Jesús sea el primero en todo porque lo es, la predicación del Evangelio es alabar a Jesús, por todo lo que hizo y sigue haciendo, para que la gente ponga su confianza en el Señor, y no que la gente ponga su confianza en el predicador, porque así lo vienen haciendo desde hace cientos de años, por eso en el mundo reina la injusticia, y no el amor de Dios.

35 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.

La soberbia del hombre, lo lleva a creer que tiene la inteligencia suficiente para lograr su propia salvación, pero está muy equivocado, de hecho, sufrirá las consecuencias de sus propias actitudes.

Pero, el que deje en manos de Dios su vida y su futuro poniendo toda su confianza en la palabra de Dios, el Evangelio, se salvará, la salvación no es una cuestión de inteligencia,ni de mayor conocimiento ni de heroísmo, la salvación está en que Dios nos regale su Espíritu Santo, pero si nuestra soberbia nos aleja de Dios, también nos aleja de su Espíritu Santo.

36 Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?

37 Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?

Nada de nada, somos débiles, mortales, incapaces de hacer nada bueno, por eso vino Jesús, porque nos falta ese Espíritu de Dios que todo lo puede, pero el Espíritu de Dios no habita en los corazones llenos de soberbia e hipocresía que buscan los primeros lugares y creen poder perfeccionar las enseñanzas de la Palabra de Dios porque las consideran infantiles.

38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»

Y de este modo queda por escrito la sentencia de los hipócritas y los incrédulos.

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: