LA BIBLIA EXPLICADA

22 septiembre, 2010

LOS DOS CAMINOS – DEL BIEN Y DEL MAL

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:30

Estos son los dos caminos que Dios pone delante de nosotros, podemos elegir, a pesar de que, Dios podría obligarnos a seguir el camino del bien, su poder no tiene límites, pero no es así como Dios hace las cosas.
 
Dios quiere que el hombre comprenda que fuimos creados para ser libres, no para ser manipulados y convertirnos en robot.
 
¿ Para que la Ley de los 10 mandamientos ? – con un látigo celestial hubiera bastado, ¿ no actúan así los dictadores del mundo ?
 
Pero, que resultados obtuvieron esos dictadores ? mejoran las condiciones del mundo o las empeoran ? – y no hablo solo de la ecología, hablo de una convivencia pacífica –
Nunca hubo paz en el mundo, ni en ningún país, siempre hubo desigualdades sociales
 
En conclusión, el camino del mal, es solamente destrucción.
 
En cambio el camino del bien, es construcción o edificación para la convivencia pacífica, una sociedad sin desigualdades, pero esta sociedad hay que edificarla y edificar lleva su tiempo y esfuerzo, inteligencia, conocimiento y Sabiduría.
 
Por ejemplo, las torres gemelas costaron tiempo, esfuerzo, y ciencia,  pero para destruirlas fue cuestión de minutos, en conclusión: hacer el bien cuesta mucho,  hacer el mal es muy fácil.
 
Dice Jesús: "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" – ahora, hablemos de premios y castigo. – Si hago el mal, a cambio recibiré lo malo, si hago el bien, a cambio recibiré lo bueno, -  conociendo esto, ¿ como puedo decir que es Dios quien me castiga ? – ¿ no soy yo mismo el autor de mis males ? ¿ no soy yo el que elige lo que quiero ?
 
Pero, ¿ quien me enseñará el camino del bien ?  – ¿ quien me advierte de que estoy siguiendo el camino del mal ? – ¿ quien me protegerá y me edificará para hacer el bien ?
*****************
 
 
Buda salió a buscar la "iluminación" –
Jesús en cambio, vino a traernos la luz del conocimiento de la verdad, la verdadera iluminación, 
 
Jesús vivió toda su vida enseñando y luchando con la verdad, vivió en la pobreza, no buscó los aplausos, no hizo ostentación de nada,  en cambio Buda, salió para aprender y luego murió, durante su ministerio fundó la orden budista  y la primera orden monástica de mujeres.  – ordenes y más ordenes,  – siempre la discriminación,  ciudadanos de primera, de segunda y tercera categorías,
 
Jesús enseño una sabiduría incomparable, dijo " Yo no vine a ser servido sino a servir" y así vivió, SIRVIENDO,  no creó ninguna orden ni fundó iglesias, ¿ para que ?
 
No vino establecer categorías ni clases sociales, Jesús dice; ""el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos""
 
Al principio, Dios, Padre de Jesús. le dio a los judíos los diez mandamientos,  ¿conocen ustedes algún dios que haya establecido una ley más perfecta que los 10 mandamientos ?
About these ads

1 Comentario »

  1. todos HO

    y endia interpretan la palabra de DIOS A SU COMBENIENCIA QUE LINDO CUANDO INTERPRETAMOS LO QUE ES CORRECTO,COMO DISE EN SU PALABRA AY DEL QUE LE QUITE O PONGA A LA PALABRA DE DIOS

    Comentario por gloria ventura — 7 septiembre, 2012 @ 19:43 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: